Condenaron a 3 años y medio de prisión a un hombre que agredió su pareja embarazada de 6 meses

La pena quedo unificada en 4 años, dado que sobre Patricio Lemsrchand recaía una condena firme de 1 año y 3 meses de prisión en suspenso.

El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a 3 años y medio de prisión a Patricio Lemsrchand, acusado de provocar lesiones a quien fuera su pareja -que al momento del hecho, cursaba un embarazo de 6 meses. La pena quedo unificada en 4 años, dado que sobre el hombre recaía una condena firme de 1 año y 3 meses de prisión en suspenso, dictadas por el Juzgado Correccional de Ushuaia.
Durante la primera jornada del juicio, el represente del Ministerio Público Fiscal, Daniel Curtale, dio lectura a la acusación realizada contra el imputado y luego los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón, le dieron lugar al imputado a que pronuncie su versión de los hechos.
De acuerdo a la acusación del Fiscal, “mientras la pareja se encontraba en su domicilio, el hombre le propuso a su mujer mantener relaciones sexuales pero ante la negativa de ella, él comenzó a denigrarla, insultarla y empujarla, previo tomarla de sus brazos en forma violenta”.
Así, “él cerró con llave la única puerta de la vivienda que tiene contacto con la vía pública y se la guardó, impidiendo de esa manera que la mujer pudiera salir de la casa. Además, de acuerdo a dichos de la víctima, mientras discutían él la mordió en su mano derecha”.
A su turno, el hombre declaró ante los magistrados que es padre de dos hijas, de 9 meses y 12 años, y que actualmente está cursando estudios de nivel secundario en la Unidad Penitenciaria, ya que se encuentra detenido.
Adujo que la discusión con su pareja se originó cuando él pregunto a su pareja quien era el padre del bebé que estaba esperando. “Discutimos, yo estaba borracho y luego se hizo presente mi hermano y ella se fue”, afirmó el hombre, quien además se mostró “arrepentido” por el daño que le causó a la mujer y al bebé.
Al finalizar, solicitó ayuda al Estado para continuar con el tratamiento de rehabilitación, porque dijo: “quiero cambiar mi estilo de vida, quiero ser otra persona”.
Luego, fue convocada una Licenciada en Servicio Social del Hospital Regional Ushuaia, quien asistió a la mujer luego del episodio violento con su pareja. En tanto que, se dispuso por Secretaria dar lectura al testimonio de la víctima, dado que actualmente reside en Bahía Blanca y no pudo hacerse presente en el debate.
El Ministerio Público Fiscal es representado por el Doctor Daniel Curtale, mientras que la defensa del imputado la ejerce el Defensor deicial, Doctor Juan Carlos Núñez.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar