Condenaron a 4 años de cárcel al camionero que atropelló a dos menores

Condenaron a 4 años de cárcel al camionero que atropelló a dos menores

Por haberle causado la muerte a un niño de 6 años y gravísimas lesiones a su hermano de 17.

Con expresión crispada y severa, Oscar Natalio Quiroga, el conductor del camión que en descenso descontrolado por el asentamiento Dos Banderas arrolló a un grupo de personas que se desplazaban a pie el 4 de junio de 2018, escuchó el veredicto que además incluyó una inhabilitación para conducir por 8 años.

Condenaron a 4 años de cárcel al camionero que atropelló a dos menores

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer miércoles 1 de diciembre, a Oscar Natalio Quiroga, a la pena de 4 años de prisión y 8 años de inhabilitación para la conducción de vehículos automotores o con motor.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, lo hallaron responsable del delito de homicidio culposo en concurso ideal con lesiones graves culposas, por el hecho cometido el 4 de junio de 2018, a las 15.30 horas aproximadamente, del que resultaron victimas dos menores.
Además, hasta que la sentencia quede firme, los jueces del Tribunal, dispusieron la prohibición de salida de la provincia del condenado.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el jueves 9 de diciembre, a partir de las 20.
Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, la querella representada por el Dr. Demetrio Martinelli solicitó una pena de 6 años de prisión, más la inhabilitación por el doble tiempo de la condena.
En tanto, el fiscal Daniel Curtale pidió una pena de 4 años y 8 meses de prisión, más la inhabilitación para la conducción, por el doble tiempo de la condena
Por su parte, la defensa del imputado representada por el Dr. Enrique Vallejos solicito al Tribunal la absolución de su defendido, basado en que Quiroga no era propietario del camión que conducía y en que habría existido una falla en el sistema de frenos.

Los hechos

En horas de la tarde del 4 de junio de 2018, un camión marca Volkswagen modelo 15-160, que descendía por la calle principal del asentamiento poblacional Dos Banderas, comenzó a deslizarse cuesta abajo sin control. En su interior viajaba su conductor, Oscar Natalio Quiroga, de 41 años de edad y a su lado, su hija de 13 años, quien habría abierto la puerta desesperada para arrojarse del habitáculo. El camión continuó su derrotero por la pendiente y atropelló a tres personas que caminaban ajenas a la situación de emergencia. Entre ellas iba un niño de 6 años de edad, identificado como Lautaro Villafañe, quien sufrió gravísimas lesiones que terminaron por costarle la vida.
Su hermano Federico Villafañe, de 17 años de edad, al igual que la tercera víctima cuya identidad no trascendió, debieron ser hospitalizados. El adolescente sufrió fractura de su brazo derecho y heridas en cuero cabelludo, que requirieron que permaneciera internado en la UTI del HRU.
Otra de las víctimas es la hija de Oscar Quiroga. La niña de 13 años de edad se encontraba en el interior de la cabina del camión, sentada en el asiento del acompañante. Al volante, su padre, gritaba y maniobraba mientras el rodado ganaba velocidad pendiente abajo. Entonces, por iniciativa propia o empujada por su progenitor en un gesto de protección, temiendo que la alocada carrera culminara en un vuelco o en un choque contra otro rodado o algún montículo de tierra, la chica fue impulsada desde la cabina hacia un costado del camino, en plena marcha. Fue muy afortunado que la nena cayera fuera de la trayectoria que describía el rodado de gran tamaño y que no terminara aplastada por las ruedas traseras. Igual, la caída tuvo sus consecuencias: sufrió fractura de hombro y brazo izquierdos.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar