Condenaron a 8 años de prisión a tío que abusó de su sobrina

Presunto abusador de su sobrina dijo que “todo fue consentido”

SE PUDO PROBAR QUE EL SUJETO BUSCO EN GOOGLE DESPUÉS DE SOMETER A LA JOVEN, COMO BORRAR LAS HUELLAS DE UNA VIOLACION.

Daniel Pisano, de 34 años de edad, recibió ayer una condena un año inferior a la solicitada por la Fiscalía. El hombre le dijo al Tribunal que la relación sexual con su sobrina había sido consentida, pero se preocupó en lavar su ropa y el habitáculo del automóvil en el que ocurrió el hecho enjuiciado.

En la jornada de ayer, el Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó a Daniel Pisano de 34 años a cumplir la pena de 8 años de prisión por hallarlo autor penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en octubre del 2017.
Cabe recordar, que al imputado se lo acusó de haber abusado de una familiar directa y la denuncia fue efectuada por el abuelo de la víctima el mismo día que se habría producido el hecho. Además, también se le acusaba de haber intentado destruir pruebas.
En el comienzo del debate, el imputado accedió a dar su versión de los hechos, posteriormente fue interrogada la víctima. Asimismo, declararon cinco testigos, todos familiares directos del acusado.
A esto se le sumó un perito informático y un hermano de la víctima.
El fiscal Jorge López Oribe expresó que la condena de 8 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado fue casi lo que la Fiscalía había solicitado, ya que ellos habían pedido 9 años.
Oribe explicó que lo que llevó a la Fiscalía a solicitar esta condena fue que “la damnificada fue muy contundente, muy clara con sus dichos, lo que sostuvo la acusación es que no hubo fisuras en su relato” y que “la postura de la defensa tenía muchas inconsistencias, […] la versión de la defensa era que había sido un acto consentido pero después hechos posteriores, surgían muchas inconsistencias que hacía que cayera esa versión”.
Al ser consultado sobre la eliminación de pruebas por parte del imputado, el fiscal afirmó que “eso es lo que sostiene la acusación y lo que el Tribunal dio por cierto, que luego del hecho, mientras la chica estaba haciendo la denuncia, el imputado lavó sus prendas de vestir, aseó el auto donde había ocurrido el hecho, previo a haberse informado por Google sobre qué tipo de pruebas se usan para casos de violación. Y esa fue la postura que sostenía la Fiscalía y por lo cual se lo condenó”.
Por otro lado, agregó que las pericias realizadas en el teléfono celular del imputado fueron determinantes ya que ahí surgió la búsqueda en Google sobre “cómo buscar evidencias en casos de violación” y que la postura de la fiscalía fue que “así es como se instruyó para después limpiarla, poder ocultar y destruir pruebas como lo hizo”.
Finalmente, añadió que el acusado “reconoció el hecho pero hizo un descargo calificado”, es decir que reconoció que hubo un acto sexual pero que según él fue consentido.
Cabe recordar, que al imputado se lo acusó de haber abusado de una familiar directa y de haber intentado destruir pruebas del hecho.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar