Condenaron a 9 años y medio de cárcel a un sujeto que abusó de su hijastra

Condenaron a 9 años y medio de cárcel a un sujeto que abusó de su hijastra

Continuará en libertad hasta que la condena quede firme.

 

A 9 años de cometido el sometimiento sexual a una niña de 8 años por parte de la pareja de su madre, ayer la Justicia al fin se expidió.

 

Ayer jueves 8 de abril culminó el juicio oral no público a un sujeto de 36 años de edad, imputado de haber abusado sexualmente y con acceso carnal, de la hija de su pareja, de 8 años de edad, en 2012.

Mario Daniel Bogado escuchó el veredicto con expresión apesadumbrada, y se retiró de las instalaciones del ex campamento de YPF en donde funciona la Justicia, por sus propios medios, como lo hizo desde la primera jornada del juicio.

Como ya fuera publicado, la titular del Ministerio Público, Laura Urquiza, había considerado por probada la vejación, solicitándole a los integrantes del Tribunal que el imputado fuera condenado a nueve años y medio de prisión, a lo que finalmente accedieron.

Solo la familia de la víctima, que hoy tiene 17 años, estuvo en desacuerdo con el tiempo de reclusión, manifestando a la salida de la sala de debate, que tenía la expectativa de que los jueces mandaran a Bogado a una mayor cantidad de años a la cárcel.

La fiscal Laura Urquiza, en respuesta al planteo particularmente de la madre de la víctima, explicó su conformidad con la sentencia porque  «ha estado acorde con lo solicitado.  Nosotros nos entrevistamos antes y después del juicio con la familia explicándoles el encuadre y la relación entre las características de un hecho y el pedido de pena. No obstante entendemos el enojo”.

Sobre el goce de libertad del condenado, quien pese a haber sido sentenciado a nueve años y medio de prisión por habérselo encontrado autor del abuso sexual de la niña, no fue detenido, la fiscal refirió que “por el momento el imputado seguirá en libertad hasta que la condena quede firme. Durante todo este tiempo previo al juicio él ha cumplido con las exigencias que le fijó la Justicia, así que no existen razones que fundamenten en este momento una detención”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar