Condenaron al policía Fantoni a 3 años y medio de prisión efectiva

Condenaron al policía Fantoni a 3 años y medio de prisión efectiva

DURANTE LA MAÑANA DE AYER, EL POLICIA IMPUTADO MINTIO DESCARADAMENTE A LOS JUECES AL DECIR QUE SI BIEN SE RELACIONO POR FACEBOOK CON UNA CHICA, NO SABIA QUE ELLA TENIA 15 AÑOS. ESTO RESULTA IMPOSIBLE PORQUE EL ERA UNO DE LOS UNIFORMADOS QUE ESTABAN ASIGNADOS A CUSTODIAR LA CASA DE ADMISIÓN, EN DONDE SE ALOJA LA MENOR QUE ESTA PROXIMA A CUMPLIR LOS 18 AÑOS DE EDAD.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó ayer a las 15, en su sede del barrio Monte Gallinero, al oficial de Policía Jorge Luis Fantoni, a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento, al haber sido considerado autor del delito de grooming o acoso a través del uso de redes sociales, establecido en el Art. 131 del Código Penal.
Según surgió de la investigación de los hechos, el imputado se contactó por Facebook con una menor de 15 años de edad alojada en la Casa de Admisión del Barrio 60 Viviendas de la ciudad de Ushuaia, entre los meses de mayo a agosto de 2016, con expresiones de marcado tono sexual para acceder a tener con ella relaciones íntimas.
Vale destacar que Fantoni, al igual que otros policías, prestaban servicios a diario en la puerta del establecimiento, por lo que conocía perfectamente a todos los menores allí internados. Por ello resultó absurda su declaración de ayer por la mañana, cuando haciendo uso de la última oportunidad de dirigirse a los jueces, negó conocer la edad de su víctima.
Posteriormente, fue llamada a prestar declaración la joven, quien sostuvo que la relación con Fantoni había sido por ella consentida, dato que resulta irrelevante para las leyes vigentes por tratarse de una menor de 15 años de edad y un hombre de más de 30, al momento de registrarse el hecho investigado.
A su turno, en la etapa de alegatos, el fiscal Daniel Curtale solicitó que se le aplique al oficial una pena de 3 años y 10 meses de prisión, mientras que el abogado Flavio de Mayolas pidió la absolución para su defendido.
El Tribunal de Juicio, presidido por los abogados Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla dará a conocer los fundamentos de su fallo, el próximo martes 2 de octubre a las 18.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar