Condenaron en Ushuaia a un sujeto por intento de abuso sexual

Condenaron en Ushuaia a un sujeto por intento de abuso sexual

El sujeto estaba acusado de haber tratado de violar a una menor de 15 años, hace casi 8 años atrás.

La fiscal de Género Paula Schapochnik había pedido para el imputado una pena de 6 años de cárcel y la defensa, que se lo absuelva o le apliquen una pena mínima. Los jueces decidieron finalmente condenarlo a 4 años y medio de prisión.

Condenaron en Ushuaia a un sujeto por intento de abuso sexual

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó el martes 6 de febrero, a un hombre residente en Ushuaia por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa.
Sobre el condenado pesaba una denuncia por haber tratado de abusar sexualmente de una adolescente, en el domicilio de la víctima y en el mes de marzo del año 2016.
Durante la etapa de alegatos, la fiscal de Género Paula Schapochnik requirió una condena de 6 años de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución o, en consecuencia, una condena por el mínimo de la pena.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal integrado por los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla decidieron finalmente condenarlo a 4 años y medio de cárcel.
Vale destacarse que el sujeto ahora condenado fue acusado hace casi ocho años atrás, cuando su víctima tenía 15 años y ahora tiene 23 años.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar