Conductor atropelló a un inspector de tránsito y se dio a la fuga

HASTA EL CIERRE DE EDICION SE HABIA LOGRADO IDENTIFICAR EL VEHICULO Y EL NOMBRE DE SU PROPIETARIO, CONFIRMÁNDOSE QUE NO ERA QUIEN ESTABA AL VOLANTE AL MOMENTO DEL ATENTADO CONTRA LA INTEGRIDAD DEL TRABAJADOR MUNICIPAL.

Ayer miércoles a aproximadamente las 14.50, en momentos en que personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realizaba un control en Avenida Perito Moreno y Vitto Dumas, se produjo un atentado por parte de un automovilista quién en su intento de eludir a los inspectores, terminó embistiendo a uno de ellos para después darse rápidamente a la fuga.
El inspector Leonardo Asili, de 37 años de edad, al advertir la maniobra se colocó por delante del vehículo en fuga y al ver que su conductor no frenaba, se tiró sobre el capot para evitar ser arrollado de lleno, cayendo hacia un costado del camino.

Afortunadamente el conductor en falta no desplegaba gran velocidad, por lo que las lesiones sufridas por el trabajador no fueron de consideración.
Poco después llegó hasta el lugar una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia a bordo de la cual Asili fue trasladado para ser sometido a estudios de diagnóstico que permitieran confirmar la inexistencia de fracturas.
Inmediatamente, sus compañeros y personal policial iniciaron una investigación que rápidamente permitió saber que el automóvil Chevrolet Opel Astra de color azul y chapa patente AQU 229, pertenece a
Mariano Ezequiel Dominguez, quien quedó descartado que sea la persona que se encontraba al volante al momento de la agresión por no responder a las características fisonómicas aportadas por la víctima de los hechos.
No obstante, no se pudo dar con su paradero pese a que se lo intentó localizar, presumiéndose que se encontraría en la ciudad de Río Grande.
Tampoco se pudo dar con el rodado, el que hasta el momento de entrar la presente edición en máquinas, era también intensamente buscado.

LA MUNICIPALIDAD SE CONSTITUYO COMO QUERELLANTE

El secretario de Gobierno, Omar Becerra, se interiorizó del estado de salud del trabajador Leonardo Asili, quien permanece en el Hospital Regional Ushuaia en observación.
El funcionario informó que personal de monitoreo de Defensa Civil registró las imágenes de las cámaras urbanas que permitieron confirmar la maniobra del conductor que se dio a la fuga, quedando registrado el automotor y quien lo conducía.
“Estos hechos merecen el mayor repudio, son aquellas situaciones que necesitamos que no se repitan. Una vez más nos ocurre algo muy penoso, no sólo porque un trabajador nuestro resulta lastimado en hechos como este que pueden ser irreparables, sino porque ninguno de los vecinos de nuestra querida Ushuaia nos merecemos una agresión como la que sufrió este agente de tránsito y como las que recibieron otros agentes de tránsito antes”, dijo Becerra.
El funcionario confirmó que la Municipalidad se constituirá como querellante.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar