Conductor chocó a un policía y se dio a la fuga

Aunque contaba con la documentación en regla, presentaba 0,56 gramos de alcohol en sangre.

En horas de la madrugada del sábado último, el conductor de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco ingresó a alta velocidad a la principal arteria que conduce al Valle de Andorra, en Ushuaia, denominada Cristina Alkán, chocó a uno de los vehículos estacionados en la Comisaría 5ta “Cabo Román”, sita en el lugar y luego se dio a la fuga.

El siniestro vial tuvo lugar a alrededor de las 7.20 del sabado 18 de enero y ocurrió luego de que la camioneta que momentos antes había eludido un control de tránsito embistiera a un rodado Volkswagen Fox, de color gris, propiedad del efectivo policial Carlos Cantarín, quien se encontraba cumpliendo sus tareas laborales en la dependencia mencionada.

Pese a que el conductor huyó inmediatamente después de colisionar, pudo ser interceptado poco después y a pocas cuadras, en la calle Herminia Vera al 2200, resultando ser Alejo Ezequiel Galego, de 21 años de edad.

Al hacerse presente personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia pudo verificar que el muchacho contaba con carnet habilitante para conducir y con la documentación del rodado que manejaba al día, pero al ser sometido al alcohotest, el resultado fue positivo, con 0,56 gramos de alcohol por litro de sangre. En consecuencia los inspectores labraron un acta de infracción y dispusieron el secuestro de la camioneta Toyota Hilux además de su traslado al playón de incautamiento.

Alejo Galego, por su parte, fue detenido en carácter de contraventor del edicto policial que versa sobre ebriedad y otras intoxicaciones luego de ser trasladado al Hospital Regional para ser examinado según las normas de rutina.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar