Conductor dijo haber saltado antes de que su vehículo cayera al vacío

SE INVESTIGA EXTRAÑO SINIESTRO VIAL OCURRIDO EN EL PASO GARIBALDI.

Un joven de 19 años de edad manifestó que la caída de su automóvil al fondo de un profundísimo barranco, desde aproximadamente 100 metros de altura, se debió “a una mala maniobra”.
Del hecho tomó conocimiento la Policía de la localidad de Tolhuin a alrededor de las 23:55 del sábado último, alertada por ocasionales automovilistas que pasaban por el lugar y que le prestaron auxilio a Agustín Barrera a minutos de que su rodado comenzara a deslizarse por una de las paredes naturales del Paso Garibaldi en la zona conocida como La Herradura , en el Km 3006 de la Ruta Nacional Nro 3.
El rodado siniestrado que terminó su marcha completamente destruido,
es un Volkswagen Gol Trend, de color negro, chapa patente PES 302 a cuyo mando se encontraba Barrera, quien manifestó que se desplazaba en dirección sur norte, desde Ushuaia a Rio Grande, para presuntamente emitir su voto por tener domicilio en la última localidad mencionada.
Luego de arribar personal policial y bomberil de Tolhuin, también acudió un móvil sanitario el que el muchacho se negó a abordar, argumentando que “se encontraba en buen estado de salud”.
Barrera refirió a las personas que lo auxiliaron que su vehículo perdió estabilidad al ingresar a la zona de curvas, tomando la decisión de arrojarse del mismo al percatarse de que iba a caer al precipicio.
El joven sostuvo también que descendió hasta donde se encontraba su automotor para retirar los documentos de la guantera, regresando a Ushuaia pero no al hospital “por no creerlo conveniente”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar