Conductor homicida enfrenta gravísimos cargos penales

Conductor homicida enfrenta gravísimos cargos penales

La autopsia reveló que aunque el motociclista embestido llevaba colocado el casco reglamentario, el impacto le produjo una fractura de cuello mortal.

La causa iniciada revela que Alberto Thomas Lamas, de 24 años de edad, se encontraba huyendo en completo estado de ebriedad después de haber chocado a un taxi, cuando impactó fatalmente a Pablo Sanfelippo, de 30 años. Jorge Hernández, abogado de la familia de la víctima, lo acusará de homicidio con dolo eventual.
Conductor homicida enfrenta gravísimos cargos penales
Pablo Manuel Sanfelippo tenía 30 años de edad y una hijita de corta edad. Se dirigía a su trabajo, a dos cuadras de donde se produjo el siniestro, adonde después de ese último día de trabajo iba a comenzar sus vacaciones.

El último día del mes de marzo enlutó a una gran cantidad de seres queridos de quien en vida fuera Pablo Manuel Sanfelippo, oriundo de la ciudad de Ushuaia y de 30 años de edad. El muchacho, padre de una niña pequeña, circulaba a las 7 de la mañana del 31 de marzo por la esquina de las calles Eva Perón y Facundo Quiroga, en el barrio San Vicente de Paul, a bordo de una moto Honda, cuando fue violentamente embestido por un automóvil utilitario Renault Kangoo, de color blanco, al mando de Alberto Thomas Lamas, de 24 años de edad.

Conductor homicida enfrenta gravísimos cargos penales
Si bien el motociclista llevaba colocado el casco reglamentario, el impacto fue de tal magnitud que le causó la muerte en el acto, producto de una fractura cervical.
Al hacerse presente personal policial de la comisaría tercera constató que el automovilista exhalaba aliento etílico y que momentos antes había protagonizado otro siniestro vial en las cercanías, más precisamente en la intersección de las calles Perito Moreno y 17 de Octubre, en el Parque Industrial, en donde había colisionado a un taxi y emprendido una veloz fuga.

Conductor homicida enfrenta gravísimos cargos penales
Según aportes de testigos se pudo saber también que el utilitario circulaba por la calle Facundo Quiroga en sentido norte sur (640 Viviendas – centro de la ciudad) y que al llegar a la esquina de esa arteria con la calle Eva Perón, tramo que asciende a Héroes de Malvinas, chocó a la moto. Sanfelippo venía bajando y se disponía a tomar Facundo Quiroga cuando fue levantado por los aires por Lamas. Por Pablo Sanfelippo nada se pudo hacer en tanto que Lamas registró lesiones de menor consideración.
Con el correr de las horas el cuerpo médico forense emitió un certificado en donde informó al juez interino Sergio Alberto Pepe, a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur, que como conclusión de la autopsia practicada se determinó que el deceso de Sanfelippo se debió a una fractura cervical. Dicha lesión es considerada una de las más peligrosas debido a que una lesión de la médula espinal o de los nervios en ese sector de la columna vertebral puede provocar la muerte instantánea, dado que la capacidad para respirar está ligada a las respuestas nerviosas generadas en la parte cervical.

Conductor homicida enfrenta gravísimos cargos penales
Luego de recibir atención médica, Lamas quedó alojado en un calabozo de la comisaría interviniente en calidad de incomunicado y en espera de lo que resuelva el juez.
El abogado que la familia de la víctima designó para que los represente como querellantes, Jorge Hernández, adelantó que impulsará contra Lamas una denuncia por la comisión del delito de homicidio con dolo eventual, una figura penal gravísima en la que si bien se considera que el imputado no buscó expresamente matar a la persona, la temeridad de los actos que ejecuta (conducir a exceso de velocidad y alcoholizado) le permiten inferir que puede provocar la muerte de terceros, y aun así realiza esa conducta. La legislación prevé para ese tipo de delito una pena aproximada de 6 años de prisión efectiva.