Conductor portaba un arma con una bala en boca y tres cuchillas

SE DESPLAZABA A ALTA VELOCIDAD CON UN HERMANO MENOR. EL PERSONAL POLICIAL ENCONTRO EN EL INTERIOR DEL RODADO UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 32 Y TRES CUCHILLOS DE GRAN TAMAÑO.

El sujeto fue imputado por tenencia y transporte ilegal de arma, delito que prevé una pena de 1 a 4 años de prisión. El hombre de 23 años de edad se encuentra alojado en un calabozo del Servicio Penitenciario Provincial.

Un sujeto mayor de edad que se desplazaba a elevada velocidad a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Trend de color negro, chapa patente NAS 156, acompañado por su hermano, de 17 años, fue denunciado por vecinos domiciliados en la zona de las calles Hielos Continentales y 24 de Marzo a la altura del numeral 272. Momentos antes Gerardo Javier Aguilar había protagonizado un entredicho con otro hombre, a quien le había apuntado un arma de fuego directamente a la cabeza.
Los vecinos refirieron que en el lugar funciona un local clandestino en el que se expenden bebidas alcohólicas y otras sustancias, conocido como “La Doña”, en donde Aguilar, su hermano y otro sujeto habían estado bebiendo.
Al arribar personal policial de la Comisaría 2da., a la calle Hielos Continentales y 1ero de Mayo, se encontraron con el vehículo VW cruzado en la calle, con sus puertas abiertas y a su conductor y al hermano de éste, en estado de ebriedad y en actitud violenta.


Al parecer el rodado había registrado algún tipo de desperfecto que obligó a Aguilar a detenerse, siendo empujado por varias personas que gritaban y que se peleaban a viva voz, hecho que provocó que los vecinos convocaran a la Policía.
La sorpresa sobrevino poco después cuando los efectivos policiales requisaron el automotor y encontraron un arma de fuego calibre 32, la cual tenía un proyectil en boca, lista para disparar, debajo del asiento delantero del acompañante. También se hallaron tres grandes cuchillas debajo de las demás butacas.
Los vecinos comentaron con cierta reticencia que “este muchacho es muy conocido en el ambiente de la noche y de la droga. Siempre está metiéndose en problemas e involucra a su hermano menor de edad en las mismas andadas”.
Al intervenir el Juzgado de Instrucción Nro 1 a cargo del juez Ignacio Javier De Gamas Soler, se libró una orden de allanamiento del domicilio de Aguilar, apodado “el Polaquito”, en la calle Monseñor Scriba 1534, en donde fue hallado otro cargador para armas calibre 9 Mm y aparatos de telefonía celular marca LG.
En función de los hallazgos, el magistrado dispuso la detención de Gerardo Javier Aguilar, de 23 años de edad, en carácter de incomunicado, imputado del delito de tenencia y portación ilegal de armas, establecido en el artículo 189 bis del Código Penal Argentino. La figura delictual establece para quienes sean condenados por ella una pena de uno a cuatro años de cárcel.
Su hermano menor de 17 años, en tanto, fue trasladado a la sede de la Comisaria de Género y Familia a fines de posteriormente ser entregado a algún familiar responsable.
Vale destacarse que el operativo se efectuó en presencia de testigos que pudieron constatar la existencia del arma de fuego y de las cuchillas, como así también el estado de ebriedad o confusión por la ingesta de otras sustancias, de ambos hombres, los que por su conducta alterada debieron ser reducidos y luego esposados por los uniformados.
Intervino en la diligencia también, personal de la Dirección Municipal de Tránsito, quien colaboró en el traslado del rodado al playón judicial, en atención al oficio librado por el Juzgado.
Gerardo Javier Aguilar fue aprehendido en una primera instancia el día lunes 11 de marzo, siendo el martes último trasladado a un calabozo del Servicio Penitenciario Provincial en cumplimiento de prisión preventiva.
Aguilar enfrenta también cargos ante el Juzgado de Faltas Municipal por conducir en estado de ebriedad.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar