Confirmado: el juez Morato atropelló a una embarazada y se dio a la fuga

ULTIMO MOMENTO. FILMACIONES DE CAMARAS DE SEGURIDAD LO MUESTRAN AL VOLANTE DEL VEHICULO.

Después de la investigación iniciada en el ámbito policial y judicial, en las últimas horas se determinó que la persona que conducía el vehículo Ford Fiesta de color gris que embistió a una mujer que cursa su quinto mes de gestación el pasado viernes a las 13 en la calle Perón Sur 604 y que luego se dio a la fuga, es el juez de Faltas de Ushuaia, Hugo Daniel Morato.

Aunque estaban sospechados también su esposa, Estela Rosa Manino, funcionaria del Superior Tribunal de Justicia y titular del vehículo en cuestión y el secretario del Juzgado de Faltas, el abogado Juan José López, fueron las cámaras de seguridad de vecinos de la zona en que ocurrió el siniestro vial las que muestran a Morato huyendo del lugar.

Como ya se informara, la víctima, Yanina Verónica Resa, embarazada de 20 semanas y de 32 años de edad, sufrió lesiones en la cadera, pierna y pie izquierdos, además de magulladuras producto de la caída al pavimento, cuando por una mala maniobra Morato la embistió con el espejo externo derecho del Ford Fiesta chapa patente AA 202 RH, de color gris.

El hecho fue muy controvertido dado que el vehículo fue localizado en la calle Perito Moreno siendo conducido por el secretario del Juzgado de Faltas, el abogado Juan Francisco López, quien lo estaba llevando a un taller mecánico para reponer el espejo que había quedado tirado sobre la calle, un rato antes, en el barrio San Salvador.

A corta distancia lo seguía Morato a bordo del automóvil de la esposa de López.

El abogado declaró ayer ante la magistrada que no estaba dispuesto a asumir culpas ajenas, responsabilizando plenamente a Morato por el siniestro vial que damnificó a la mujer grávida.

El próximo paso lo deberá dar el Concejo Deliberante, cuyos integrantes podrían pronunciarse a primera hora sobre la gravísima conducta de quien tenía la responsabilidad de aplicar sanciones a los vecinos de Ushuaia que incumplieran las normas de tránsito y de quien se requería por su investidura, ética y respeto hacia sus semejantes.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar