Confirmado: No se postergará el juicio al sujeto imputado de abuso sexual

PESE AL ESCANDALOSO PETITORIO DEL FISCAL NICOLAS ARIAS, QUE GANO INCLUSIVE AMPLIOS ESPACIOS EN LA PRENSA NACIONAL, LA JUSTICIA FUEGUINA ACLARO QUE LA FECHA DE ENJUICIAMIENTO AL EMPRESARIO DARIO WEISS, NO SE MODIFICARA.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, confirmó el inicio el lunes 7 de mayo, del debate oral y no público en el Salón Conrado Witthaus de tribunales de Ushuaia, para determinar la responsabilidad penal del empresario Héctor Darío Weiss acusado de abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real.
Si bien el representante del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Nicolás Arias, elevó al Tribunal de Juicio en lo Criminal el pedido de Omisión de Debate, en virtud de atenuantes como carencia de antecedentes y características que hacen a la personalidad del imputado, la petición no se hará efectiva, ya que las dos querellas que representan a las víctimas rechazaron el pedido del fiscal.
Para la audiencia que presidirá el juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, están citados nueve testigos.
Al empresario fueguino se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado, cometido hacía la menor M. A. K., mientras que por la joven S.M.A.C., se lo acusa del delito de abuso sexual simple reiterado y estupro.
Las críticas contra el fiscal Nicolás Arias, responsable de la acusación y a la vez de pedir la omisión de debate, aplicable sólo a condenas con un máximo de tres años, que no son de cumplimiento efectivo, se diseminaron por las redes sociales y los principales medios de comunicación del país.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.