Confirman la perpetua contra Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson

La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena a prisión perpetua contra el portero Jorge Mangeri por la muerte de la adolescente Ángeles Rawson, ocurrido en junio de 2013.

Los jueces Eugenio Sarrabayrouse, Daniel Morín y Luis Fernando Niño rechazaron el recurso de la defensa y ratificaron la condena a perpetua que se le fijó al portero por haber cometido femicidio de la joven de 16 años, en concurso ideal con los delitos de abuso sexual y homicidio agravado por su comisión «criminis causae».

De esta forma, Mangeri sólo tiene la opción de recurrir a la Corte Suprema la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 (TOC9) de la Capital Federal, que entendió que Mangeri asesinó a la adolescente para ocultar un intento de violación de Ángeles, presuntamente en el sótano del edificio de Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo.

El hecho tuvo lugar el 10 de junio de 2013 y Mangeri intentó argumentar que confesó el crimen porque personas a las que no identificó lo obligaron a hacerlo, pero las heridas que mostró como parte de ese hostigamiento se comprobó fueron autoinflingidas.

La Casación confirmó lo investigado por los fiscales Fernando Fiszer y Sandro Abraldes, quienes habían pedido esa pena para el portero. Ángeles Rawson desapareció el lunes 10 de junio de 2013 cuando regresaba a su casa de Palermo proveniente del colegio.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en el que la joven ingresó por la puerta principal del edificio donde vivía junto a su familia, en el departamento B de la planta baja, en Ravignani 2360. Al día siguiente su cuerpo fue hallado en un predio de la CEAMSE de José León Suárez, en el Conurbano bonaerense.