Conmoción por el fatal desenlace de una cirugía de bajo riesgo

Conmoción por el fatal desenlace de una cirugía de bajo riesgo

La víctima, de 35 años, es madre de tres hijas. Se sometió a una ligadura de trompas.

 

El hecho se registró en un sanatorio de la ciudad de Río Grande que fue allanado en las últimas horas. Se secuestró la historia clínica de la paciente, identificada como Lucía Baptista, por orden del juez Daniel Césari Hernández.

Lucía Baptista decidió someterse a una intervención quirúrgica conocida como ligadura de trompas o ligadura tubárica de las trompas de Falopio, cirugía que se concretó en instalaciones del sanatorio CEMEP, en la calle 20 de Junio 815, en la ciudad de Río Grande. Contra todos los pronósticos, falleció en horas de la madrugada del lunes último en la Unidad de Terapia Intensiva del mencionado establecimiento privado.
La mujer, madre de tres niñas y personal de limpieza del jardín de infantes Nro 6 “Crecer Jugando”, en la Margen Sur, habría sufrido un shock hipovolémico a raíz de la afectación de una arteria. La profusa hemorragia decidió su traslado de sala común a terapia intensiva, en donde sufrió una extrema descompensación y falleció.

Conmoción por el fatal desenlace de una cirugía de bajo riesgo

A raíz del inesperado desenlace de una operación que en todo momento su familia consideró de muy bajo riesgo, su esposo, Carlos Alberto Herrera, con el patrocinio legal del abogado Oscar Sardi, impulsó una demanda penal por presunta mala praxis ante la Fiscalía de feria, a cargo del fiscal Jorge López Oribe.
Ayer, el juez de instrucción Nro 1, Daniel Césari Hernández, ordenó a personal de la Comisaría 3era., de Chacra II y de la División Delitos Complejos que proceda a allanar el sanatorio a fin de secuestrar la historia clínica de la paciente y todo tipo de documentación o actuaciones internas que tuvieren que ver con su paso por el lugar.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar