Conmovedor gesto de un nieto para evitar que le peguen a su abuela

Conmovedor gesto de un nieto para evitar que le peguen a su abuela

El menor logró eludir a tres delincuentes que habían ingresado a la fuerza a la casa en la que él se encontraba con una mujer de 80 años de edad. Lo hirieron pero de todos modos logró correr una cuadra y avisar a la Policía.

Un chico de 12 años les dio a los tres malvivientes sus propios ahorros, unos 200 pesos, rogándoles que dejaran de maltratar a su abuela. La anciana gritaba y lloraba desesperada mientras los delincuentes le exigían que les entregara una supuesta suma de dinero guardada en la casa, sita a una cuadra de la Comisaría 2da.

El 18 de diciembre de 2019, a aproximadamente las 9 de la noche, alguien llamó a la puerta de la vivienda emplazada en la calle Concejal Rubinos del Río al 200. Cuando la dueña de la casa salió a atender, la empujaron hacia adentro e ingresaron tres sujetos identificados como Alexis Cortéz, de 28 años; Cristian Maidana, de 26 y David Quiroga Jofré, de 27 años. Enseguida uno de ellos se paró detrás de la anciana de 80 años, le sujetó los brazos y la inmovilizó presionándole el cuello, mientras los otros dos le exigían a viva voz que les entregara una supuesta suma de dinero guardada en la casa. Los gritos y el llanto de la mujer alertaron a su nieto, de 12 años de edad, que estaba en una habitación próxima, quien fue en ayuda de su abuela pero fue reducido por los asaltantes. Ante la insistencia de los malandras, el chico les ofreció sus ahorros, 200 pesos, sin dejar de rogarles que dejaran en paz a su abuelita.
Viendo que el calvario que estaban sufriendo no cesaba, el pequeño héroe tomó valor y comenzó a correr hacia el exterior, siendo alcanzado en su huída por el filo del cuchillo de uno de los captores. Sangrando, corrió la cuadra de distancia que separa la casa de su abuela con la Comisaría 2da., en donde dio cuenta de lo que estaba pasando, pidiendole a los asombrados efectivos que lo vieron llegar, que ayudaran a la octogenaria.
Aunque las heridas psicológicas lo acompañarán tal vez toda su vida, las lesiones que sufrió en su cuerpito de niño, ya están curadas. Y cuando crezca podrá darse cuenta del valor que sin capa ni auto volador, tuvo a sus 12 años, opacando al más intrépido súper héroe de la tele.

Uno de los acusados de hostigar a una anciana y a su nieto tiene otra denuncia penal previa por violencia de género.

Jofre y su madre están procesados por agredir a una periodista de Ushuaia

Jofre y su madre están procesados por agredir a una periodista de Ushuaia
María Belén Gil fue examinada en el Hospital Regional Ushuaia y se acreditaron lesiones cortantes en cuello.

La comunicadora social María Belén Gil se encontraba en su casa, en el Barrio Río Pipo, con su hijo de corta edad cuando irrumpió en el lugar su ex suegra, identificada como Carla Jofre. A raíz del encuentro entre ambas, Gil resultó con lesiones cortantes en el cuerpo infligidos con el cuchillo que empuñaba la abuela de su hijo. El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2019 y tuvo su saga días más tarde, cuando la periodista de FM Artika fue nuevamente agredida en su domicilio pero esta vez por su ex pareja, Damián Jofré Quiroga.
A raíz de lo ocurrido a Belén Gil, la secretaria María Julia Barceló gestionó medidas restrictivas contra Damián Jofré y su madre, Carla Natalia Jofré, instruyéndose las causas en el Juzgado de Instrucción Nro 3 a cargo de Federico Vidal.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar