Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Según un estudio, en el auto pueden vivir más de 700 variedades de bacterias. Qué tener en cuenta.

Las campañas de prevención y las recomendaciones para evitar el temido Coronavirus ​ya son cuestión de Estado ante el aumento de casos en todo el mundo.
Sin embargo, muy poco se ha escuchado y difundido sobre cómo desinfectar el auto y así poder evitarlo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que las manijas, la palanca de cambios, las teclas y perillas y los cinturones de seguridad son focos para el intercambio frecuente de gérmenes.
Un estudio realizado por el National Center for Biotechology de los Estados Unidos determinó que más de 700 variedades diferentes de bacterias podrían estar viviendo en el automóvil promedio en cualquier momento.
Y el estornudo de una persona contagiada puede hacer que el resto de pasajeros u otros usuarios del vehículo también se contagien, ya que la permanencia del virus en los objetos puede variar en función de la temperatura, la humedad y el tipo de superficie.
El volante es la pieza más sucia del auto, y según detalla el informe, tiene 629 unidades formadoras de colonias (CFU). Si se lo compara con otros objetos, su superficie es seis veces más sucia que la pantalla del teléfono celular promedio, cuatro veces más sucia que un inodoro público, y dos veces más sucia que los botones del ascensor público.

¿Qué hacer?

Como primera medida hay que utilizar un desinfectante para manos o alcohol en gel antes de entrar al auto.
Una vez en el habitáculo, repetir la acción y extenderlo con un paño suave y sin pelusa sobre el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el cinturón de seguridad, la pantalla de la consola central o estéreo, y en las teclas de los levantavidrios y espejos.
Si bien es vital desinfectarlo es importante no abusar del uso de aerosoles o líquidos, ya que podrían manchar tapizados o dañar piezas electrónicas.
En el caso toser o estornudar es importante hacerlo contra el lado interno del codo, ya que si se trata de taparlo con la mano la saliva irá al volante y a otras zonas de contacto.
En el caso de usar un auto de alquiler, evitar llevar las manos a la boca, ojos y nariz. Pese a todo, puede que cualquier tipo de enfermedad se ubique en la radio, el climatizador, o cualquier otra zona de contacto.
Por último, al bajarse del vehículo, desinfectarse las manos nuevamente, ya que nunca sabremos si estuvimos en contacto con alguna zona infectada.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.