Construirán la primera Casa de Música de la ciudad de Río Grande

“Una ciudad sin música es como un cuerpo sin alma”, aseguró el intendente melella. Estará ubicada sobre la calle Elcano y contará con sala de ensayo, auditorio, espacios de estudio y equipamiento.

En un nuevo acto de avance hacia la inclusión, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, anunció este lunes la creación de un nuevo espacio cultural destinado a la Banda Municipal de Música y al desarrollo de artistas locales.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la secretaría de Promoción Social, Analía Cubino; de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y de Modernización e Innovación, Laura Rojo, integrantes de la Banda Municipal de Música y equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El edificio estará ubicado sobre la calle Elcano –a un lado del edificio que hoy posee el INTA- y contará con sala de ensayo, auditorio para realizar presentaciones, espacios de estudio de distintos instrumentos musicales y equipamiento de última generación para la producción musical.
Durante el acto llevado a cabo en el SUM de Promoción Social, el Jefe Comunal señaló que “tenemos que hacer explotar la cultura en nuestra ciudad. Así como le dimos mucha fuerza al deporte y le dimos mucha fuerza a la salud, el gran desafío es darle esa misma fuerza a la cultura”.
Melella dijo además que “existen dos políticas públicas fundamentales que generan fuerte inclusión: una es la relacionada a la salud y la otra es la orientada a la cultura; si falta alguna de las dos el Estado falla”.
“Podemos hacer mucho pavimento, muchos pluviales, mucha obra pública, pero si no le damos ese espíritu a la sociedad, ese alma que es la cultura, estamos perdidos como ciudad”, advirtió y aseguró –parafraseando al Patrono de la ciudad San Juan Bosco- que “una ciudad sin música es un cuerpo sin alma”.
Finalmente, el Intendente subrayó el trabajo de la Banda Municipal de Música como “herramienta fundamental para fomentar la cultura y para motivar a los más chicos para incluirlos, para que se puedan desarrollar y hacerlos crecer”.
“Los integrantes de la banda tienen un gran desafío por delante porque tienen una gran función social. El edificio es un compromiso nuestro, pero llenarlo de música, de pibes y de un lindo espíritu es el trabajo que tendrán por delante y que seguramente llevarán a cabo con absoluta vocación”, concluyó.
Por su parte, la Directora de la Banda Municipal, Marcela Cárdenas, expresó que “esto es un sueño de muchos años que se hace realidad” y aseguró que “es importantísimo para nosotros tener un lugar propio a partir del cual se abren un abanico impresionante de posibilidades para involucrarnos más dentro de la comunidad”.
“Existen muy pocas ciudades que tienen un espacio así y esperamos seguir mejorando y profundizando el trabajo que hacemos al servicio de nuestros vecinos”, remarcó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar