Continúa en la UTI con buena evolución una de las sobrevivientes

Continúa en la UTI con buena evolución una de las sobrevivientes

Incendio ocurrido el día martes último en el barrio Esperanza.

Alejandra Ines Chijo sigue en terapia intensiva en el Hospital Regional Ushuaia afectada por quemaduras en el rostro, el abdomen, brazos y espalda, producto de la explosión de una garrafa. Otras dos mujeres, familiares de Alejandra, continúan internadas en sala común, también con buen pronóstico.

 Continúa en la UTI con buena evolución una de las sobrevivientes

El voraz incendio registrado en Ushuaia el martes 25 de abril en horas de la noche, dejó como saldo el de varias personas lesionadas, siendo Alejandra Inés Chijo, de 34 años de edad, la más afectada. Como ya fuera publicado, en momentos en que un vecino del barrio Esperanza, identificado como Cristian Manuel Ibarra, de 32 años de edad, realizaba la sustitución de una garrafa en la casa Nro. 12, sobre la calle Anuka al 1.900, comenzó un fuego imparable que rápidamente cobró dimensión al extenderse a las viviendas linderas.
Al llegar varias dotaciones de bomberos del Cuartel Central debieron hacer frente a una situación muy compleja debido a que en el hall de la casa en donde se produjo el foco ígneo había numerosas garrafas, como así también otras que venteaban en las proximidades. Justamente a consecuencia de esto, una vecina del sector, Alejandra Inés Chijo, sufrió importantes quemaduras en la cara, los brazos, tórax, abdomen y espalda, debiendo ser hospitalizada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia.
Según Diario Prensa Libre pudo averiguar, Alejandra se encuentra lúcida y no resultó afectada internamente por el humo caliente, por lo que puede respirar sin asistencia externa. Periódicamente está siendo trasladada al quirófano para la realización de toilette quirúrgica de piel, con buena evolución de las lesiones.
En el mismo nosocomio pero en sala común, debido a que las lesiones que sufrieron en el ígneo fueron menores, se encuentran también Yolanda Mabel Medina de 52 años de edad y Angela Beatriz Chijo, de 35 años de edad, con buen pronóstico también.
Cristián Manuel Ibarra sufrió un corte superficial en uno de sus pies mientras que otros vecinos que se acercaron a intentar apagar el fuego y prestar ayuda, registraron lesiones menores que no requirieron atención médica.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar