Continúa la investigación en torno a la muerte de una joven turista

Continúa la investigación en torno a la muerte de una joven turista

Ayer por la mañana se realizó la autopsia en el HRU.

 

Ayer lunes 5 de abril, alrededor de las 9 de la mañana, ingresó al sector de la morgue del Hospital Regional Ushuaia, el cuerpo sin vida de la turista Carla Ferrelli, siendo posteriormente sometido a una autopsia cuyos resultados no trascendieron.
Como ya fuera informado, Carla, cariñosamente apodada por sus amigos como “Car”, oriunda de la ciudad bonaerense de Necochea pero con última residencia en la localidad de Tandil, se encontraba en Ushuaia participando de una excursión al glaciar Ojo del Albino cuando – según se informó en una primera instancia – sufrió una descompensación por hipotermia al parecer por el intenso frío que caracterizó a la jornada del domingo 4 de abril.
La joven contadora pública nacional se encontraba acompañada por otros turistas y por guías de la empresa local de turismo “Tierra del Fuego Aventura” refiriendo – según relataron sus acompañantes – que se sentía mal y que tenía mucho frío. En el descenso hacia Laguna Esmeralda en busca de ayuda, Carla se descompensó y ya no pudo continuar por sus propios medios.
A la hora 1.19 del domingo, personal del G.E.ByR. – Grupo Especializado de Búsqueda y Rescate de la Policía de Tierra del Fuego – anoticiado por la Comisión de Auxilio de Ushuaia – C.A.U., logró arribar al lugar pero pese a todos los intentos que hicieron los rescatistas para reanimarla, prácticas que incluyeron maniobras de resucitación cardiopulmonar y dos descargas eléctricas con un desfibrilador, a las 2.40 falleció.
La investigación del hecho recayó en el Juzgado de Instrucción Nro. 2 a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, quien dispuso que se realizara una inspección ocular general del cuerpo de la chica, no evidenciándose en esa instancia ningún signo de violencia en el mismo. La magistrada ordenó posteriormente que los restos mortales fueran trasladados a la morgue del nosocomio capitalino en donde finalmente, algunas horas más tarde, se realizó la autopsia de rigor para determinar fehacientemente la causa del deceso, información que no trascendió a los medios de prensa.
El caso desde un principio se trató con marcado hermetismo, tal como quedó demostrado en el primer y único parte brindado por la CAU – Comisión de Auxilio de Ushuaia, cuyo texto fue el siguiente: “En la tarde noche de ayer domingo, la Comisión de Auxilio Ushuaia tomó participación en el rescate en inmediaciones de la Glaciar Ojo del Albino, hecho que terminó con el fallecimiento de una joven.
En tal sentido esta CAU, respetuosa de las organizaciones y de la investigación de los hechos, se excusa de brindar información, tal como lo hace siempre y que estas puedan derivar en el entorpecimiento del suceso o en el suministro de información errónea.
Sepan disculpar”.
Intervinieron en el hecho integrantes de la Comisaría Tercera, de la División de Servicios Especiales de Ushuaia y de Policía Científica.
Actualmente el cuerpo de la joven permanece en la morgue hospitalaria en espera del arribo de sus familiares.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar