Cámaras de seguridad lo muestran saliendo de su casa en Ushuaia, munido de un cuchillo carnicero.
La Policía continúa rastrillando la zona ante información de caminantes que lo cruzaron cuando se dirigía por el sendero que conduce a Estancia Túnel. Cualquier información debe comunicarse al 101, 911 o a la comisaría más cercana.
Edgar Rolando Cruz, 45 años de edad, ejerce el comercio y se domicilia en la calle Ricardo Balbín, en el barrio San Vicente de Paul de Ushuaia.
Efectivos de la Policía de Tierra del Fuego continúan buscando al vecino de Ushuaia Edgar Rolando Cruz, de 45 años de edad, cuya desaparición fue denunciada en la sede de la Comisaría Tercera, el lunes último.
Cruz fue visto por última vez el lunes 29 de septiembre, cuando se desplazaba en un Chevrolet Captiva blanco, chapa patente AA-727-YM. El vehículo fue hallado estacionado cerca del sendero próximo al faro de Playa Larga, sin que se tenga conocimiento del paradero del conductor.
Si bien su ausencia es reciente, las circunstancias en que fue visto por última vez generaron gran preocupación en sus familiares, por lo que la Policía activó de inmediato un protocolo de búsqueda, con la intervención de todas las comisarías de Ushuaia.
Diario Prensa Libre pudo averiguar que, hasta el momento, Cruz no ha sido localizado. La fuerza reiteró el pedido de colaboración ciudadana para dar con él, mientras que el transcurso de las horas incrementa la angustia de sus familiares, en especial de su esposa, María Rosa Véliz, de 53 años, quien fue la última persona en verlo.
Cruz reside en la calle Ricardo Balbín, barrio San Vicente de Paul, y se dedica al comercio. Alrededor de las 11:30 del lunes 29 de septiembre, el hombre salió de su domicilio llevando un cuchillo carnicero y abordó su vehículo. Su esposa pudo verlo horas después, cuando revisó las cámaras de seguridad del domicilio. Preocupada, María Rosa comenzó a buscarlo en los lugares que suele frecuentar, para luego dirigirse hacia Playa Larga, donde encontró el vehículo estacionado cerca del sendero que conduce a la Estancia Túnel, a metros del faro y del mirador.
Mientras recorría el sendero, la mujer le preguntó a algunas personas que caminaban en sentido opuesto si habían cruzado a un hombre con las características de Cruz, a lo que le respondieron que efectivamente lo habían visto, sin que les llamara nada la atención sobre él. Con este dato, se dirigió a la Comisaría Tercera para radicar la denuncia por su paradero, temiendo lo peor.
Hasta el momento, los rastrillajes continúan mientras que la Policía solicita a la población que cualquier información que pueda contribuir a dar con el paradero de Edgar Cruz sea comunicada de inmediato a los teléfonos de emergencia 101 o 911, o a la dependencia policial más cercana.