Control de población de canes: El fin de semana se realizará una nueva campaña de castración masiva en Ushuaia

Yésica Garay, subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio informó que la tarea se desarrollará los días 26 y 27 de mayo entre las 9 y las 18 horas. Los vecinos interesados deben sacar turno previamente.

La subsecretaria de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Yésica Garay, informó que la nueva edición de la campaña de castración se llevará adelante los días 26 y 27 de mayo en el polideportivo del barrio La Cantera. Aquellos interesados deberán comunicarse con la dirección de Zoonosis para solicitar turno.
“Es la primera del año pero es la segunda desde que iniciamos el plan”, recordó Garay en contacto con la prensa.
La funcionaria apuntó que la nueva campaña se hará el fin de semana del 26 y 27 de mayo “vamos a estar en el Polideportivo de La Cantera haciendo dos jornadas intensas de castración desde las 9 a las 18 horas. Los vecinos se deben comunicar antes para solicitar el turno y el animal necesita 12 horas de ayuno”.
“Además de castrar vamos a chipear y entregar antiparasitarios”, añadió.
Garay además comunicó que, en el caso de los animales de porte grande y para los vecinos que no tengan movilidad, ”cuando soliciten el turno es importante que lo informen para poder coordinar ese día el traslado del animal”.
“Tenemos 150 turnos otorgados para los dos días, como hoy tenemos doble turno de castración en Zoonosis, y el trabajo se sostiene permanentemente, par este tipo de campañas seguramente no vamos a tener 300 turnos como el año pasado”, manifestó.
En el mismo sentido la funcionaria detalló que “vamos a tener 6 mesas de cirugía y 12 médicos veterinarios trabajando ese día. Agradecemos a Zoonosis, al Colegio de Veterinarios y todos los profesionales privados que ese día se acercan”.
“Cerramos un 2017 con muy buenos números de castración y asistencia, es un trabajo que hay que sostener en el tiempo y así los resultados van a ser visibles. El plan está en marcha, venimos trabajando muy bien”, sostuvo.
Finalmente, Garay fue consultada por la cantidad de canes que se encuentran en la ciudad de Ushuaia y reconoció que el último dato que se maneja “es de 32 mil animales. Este año debemos hacer la encuesta de nuevo antes de fin de año”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar