Controlan las fronteras para descartar la hipótesis del robo del menor

EL GOBERNADOR JUAN CARLOS ARCANDO Y EL INTENDENTE DANIEL HARRINGTON SE PUSIERON AL FRENTE DEL OPERATIVO DE BUSQUEDA DE ELAL ROSALES.

Nuevamente la angustia volvió a apoderarse de algunos de los rescatistas que están interviniendo en la búsqueda de “Tiky” y que en 2008 participaron de los operativos que en esa época se organizaron para buscar a Sofía Herrera, de tres años de edad, extraviada en un camping ubicado entre Tolhuin y Rio Grande.

En esta ocasión, el gobernador interino Juan Carlos Arcando y el intendente recientemente en funciones, Daniel Harrington, se pusieron al frente del operativo y se están encargando de coordinar todas las acciones posibles para encontrar a Elal.

El mandatario pidió a la Gendarmería Nacional que extreme los controles en los pasos fronterizos para abortar cualquier posibilidad de que el niño pueda ser sacado de la provincia por sus captores ante un hipotético secuestro.

 

Arcando sostuvo, al ser consultado sobre la marcha del operativo: “Estoy en zona, ya me reuní con los padres; el nene estaba en la casa jugando cuando se lo perdió de vista. La esperanza de los padres es que se haya ido con el vecino”.

Agregó el funcionario que “no lo podemos localizar aún, pero están todos avisados y se dispuso un fuerte control en la ruta. Montamos el comando en Defensa Civil de Tolhuin, estamos con el intendente Daniel Harrington. Me vine acá a coordinar las tareas; obvio que los profesionales son los que opinan, yo solo quiero que sepan que los estoy apoyando y poniendo todo a disposición.  La familia dice que el niño padece de síndrome de Asperger. Se convocó a la docente de la escuela especial adonde concurre y nos informó que tiene un retraso madurativo”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.