Controles de tránsito: Las infracciones aumentaron un 46% en lo que va del año respecto de 2016

El secretario de Gobierno de ushuaia y el juez de Faltas evaluaron la realización de los operativos y destacaron que el 99% de las infracciones efectuadas son válidas.

El Secretario de Gobierno, Omar Becerra, analizó junto al Juez de Faltas de la ciudad, Dr. Hugo Morato las estadísticas y la marcha de los controles que se realizan los cuerpos de inspectores que luego deben ser resueltos, siguiendo el procedimiento adecuado, por el Juzgado municipal de Faltas.
De acuerdo a las estadísticas, se verifica que el 99% de las infracciones son válidas y, en los primeros siete meses del 2017 se labraron 1919 actas por parte de los inspectores de las Direcciones de Tránsito, de Transporte, de Comercio y de Bromatología.
«Junto al Juez de Faltas, Hugo Morato, analizamos la forma efectiva con que están resolviendo cada causa que ingresa. Un 98,8% de las infracciones que se labran resultan válidas y correctamente presentadas. Estimamos en la proyección del año, un 46% más de infracciones, lo que implica un control más efectivo y una resolución efectiva, con el debido proceso en el Juzgado, para un orden en la ciudad», dijo el secretario de Gobierno.
«Los datos nos sirven para tener un verdadero diagnóstico de la ciudad, una evolución de las medidas que debemos corregir y profundizar y, además un mensaje claro de nuestra gestión porque es fundamental que ordenemos las normas, su conocimiento y su cumplimiento», dijo.