Coparticipación de Tolhuin: “Permitirá desarrollar obra pública”, afirmó Harrington

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de ley presentado sobre tablas por Ricardo Furlan. La ciudad mediterránea sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia.

Luego de la sesión, el legislador e intendente electo de ese municipio, Daniel Harrington, se mostró conforme por el resultado del tratamiento de esta norma, que «agrega medio punto de coparticipación al Municipio, que será dedicado exclusivamente a obras de infraestructura y equipamiento, lo que nos permitirá poder desarrollar obra pública, que beneficie a toda nuestra comunidad».
Harrington reconoció el acompañamiento «de todo nuestro bloque y de los bloques del MPF y la UCR – Cambiemos y con ello hemos logrado entre todos, un importante aporte a la comunidad de Tolhuin. Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan», aseguró Harrington.
Cabe destacar que los montos resultantes integrarán únicamente el presupuesto del Departamento Ejecutivo de Tolhuin y serán afectados exclusivamente a obras de infraestructura, maquinaria y obra pública en general «que tanto necesitamos en nuestra ciudad», dijo el parlamentario.
«Es una conquista política de todos los tolhuinenses. Agradezco al legislador Ricardo Furlan por la iniciativa y a la totalidad de la Cámara por pensar en el bienestar de los tolhuinenses y ayudar a poner a Tolhuin en el lugar que se merece», concluyó Daniel Harrington.
En los fundamentos del proyecto presentado por el legislador Ricardo Furlan, refirió al incremento sostenido en Tolhuin de su población estable y de fin de semana. También destaca la necesidad de incentivar la producción local y el desarrollo del Municipio mediterráneo como un «importante centro turístico y recreativo» provincial.
Furlan sostiene que «el Municipio de Tolhuin debe llevar adelante una buena planificación relacionada con la obra pública, la creación de nuevos barrios, la apertura de calles, infraestructura básica, tratamiento de residuos sólidos, entre otros»


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar