Coronavirus en Argentina: la cifra de contagiados no cesa y marca nuevo récord diario con 3.604 infectados

Las autoridades sanitarias informaron un salto en la cantidad de positivos durante las últimas 24 horas. Asimismo, el número de camas ocupadas en el AMBA subió a 59,7%.

El ministerio de Salud dio a conocer un nuevo récord 3.604 casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, se registraron 51 decesos. El 59,7% de las camas en el Área Metropolitana de Buenos Aires se encuentran ocupadas lo cual también refleja un nuevo pico en lo que va de la pandemia. Provincia por provincia, la cifra de infectados.

La cifra de contagios volvió a marcar un nuevo pico en Argentina y los efectos de la nueva cuarentena que rige en el AMBA aún no impactan en la curva, uno de los aspectos que observan con atención tanto las autoridades nacionales como sus pares de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Con los números divulgados esta noche, el total de infectados en el país ascendió a 87.030 casos positivos.

«Del total de esos casos, 1.074 (1,2%) son importados, 29.747 (34,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 41.495 (47,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica», informaron las autoridades sanitarias en el parte vespertino.

Una vez más, la Provincia de Buenos Aires se ubicó primera en el parte diario con 2.222 casos, duplicando los 1.116 reportados por el territorio porteño. Sin embargo, debido a la densidad demográfica de ambas, la jurisdicción gobernada por Horacio Rodríguez Larreta continúa encabezando la cifra por millón de habitantes, tanto en contagios como en fallecidos.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar