Río Grande no logra aplanar la curva: 57 nuevos casos

Con 17 nuevos casos Río Grande está a punto de alcanzar a la turística Ushuaia

Ushuaia y Tolhuin siguen sin registrar nuevos contagios.

Con 449 casos positivos totales Río Grande superó a Ushuaia en más del doble, localidad que pese a su perfil turístico registra 199 contagios, en meseta.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud provincial dio a conocer el reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus. Hasta este momento son 662 los casos confirmados en Tierra del Fuego, número que incluye a 13 fueguinos malvinenses que ya se encuentran recuperados.
La novedad fue que de 108 muestras PCR efectuadas en la provincia, 103 se practicaron en Río Grande con 57 nuevos positivos y 5 hisopados se practicaron en Ushuaia, con ningún positivo.
De los 199 casos correspondientes a Ushuaia se contabiliza un paciente fallecido, 5 personas que están cursando actualmente la enfermedad y 194 recuperados.
En Río Grande se registran 449 casos positivos totales, 51 de ellos ya están dados de alta y hay 2 fallecidos. En estos momentos son 396 los contagiados que están en tratamiento.
En cuanto a Tolhuin se registra 1 caso total activo.

INFORMACIÓN HOSPITALARIA

Son dos los internados en sala general en el Hospital Regional Ushuaia; 18 los pacientes internados en sala común del Hospital Regional Río Grande y 7 son las personas internadas en UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

CARACTERÍSTICAS DE TRANSMISIÓN EPIDEMIOLÓGICA:

En Río Grande son 446 los casos con nexo epidemiológico confirmado y 3 los que están en investigación.
En Ushuaia son 199, es decir el total, los casos que cuentan con nexo epidemiológico confirmado.
En Tolhuin solo hay 1 caso que tiene nexo epidemiológico confirmado y 0 en investigación.

CASOS SOSPECHOSOS 250
Ushuaia: 11
Río Grande: 236
Tolhuin: 3