Coronavirus: Suspenden las clases en todo el país hasta el 31 de marzo

Coronavirus: suspenden las clases en todo el país hasta el 31 de marzo

Lo definió el presidente en la reunión interministerial celebrada esta tarde en Olivos. También dispusieron licencias para mayores de 65 años.

Tras una nueva reunión interministerial de funcionarios nacionales ante el avance del coronavirus en el país, el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde la suspensión de clases en todo el país hasta el 31 de marzo para evitar la circulación del virus. Además, dispuso licencias especiales para personas mayores de 65 años, considerados un grupo de riesgo. “Estas medidas no suponen un agravamiento de la situación que tenemos en el país”, aclaró el mandatario.
De la reunión celebrada en Olivos, y que comenzó pasadas las17, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Sabina Andrea Frederic (Seguridad), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo) y Agustín Rossi (Defensa), entre otros. También el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que luego acompañaron al presidente en la conferencia de prensa que inició a las 19:44.Coronavirus: suspenden las clases en todo el país hasta el 31 de marzo
“Tenemos que minimizar la circulación del virus. Hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”. “Ganar tiempo es muy importante para administrar la cuestión sanitaria y de salud”, dijo Fernández para fundamentar lo que catalogó como “medidas drásticas para impedir la proliferación del virus”.
Además de la suspensión de clases y el anuncio de licencias para mayores de 65 años, el presidente recordó que el cierre “de las fronteras argentinas por 15 días porque el coronavirus ya no viene de Europa, sino también de países vecinos”. También “la cancelación de espectáculos deportivos, de teatro, cines y demás para que la enfermedad no se disemine en la multitud”.
Sobre el sistema educativo, el primer mandatario dijo que las escuelas van a permanecer abiertas durante el cese de actividades para que docentes y directivos cumplan con “otras de sus obligaciones”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar