Coronavirus: “Todas las puertas de entrada a la provincia están contempladas en el plan de acción”, manifestó Di Giglio

Se realizó una reunión extraordinaria del Comité de Emergencia en el cuál estuvieron presentes agentes públicos y privados de salud, personal del Puerto, del Aeropuerto, de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

Se realizó una reunión extraordinaria del comité de emergencia. Durante el encuentro se definió qué es un caso sospechoso, los lineamientos de actuación ante un posible caso y cuál es la función específica que tendrá cada área interviniente, con el objetivo de unificar y aplicar el protocolo de manera conjunta.
En ese sentido, la ministra de Salud, Judit Di Giglio expresó que fue una reunión muy útil gracias a la participación de los efectores de salud de la provincia, los agentes de seguridad y personal de puerto y aeropuerto, “ya que sirvió para ponerse de acuerdo y unificar los protocolos de acción ante la actual problemática mundial del Coronavirus”.
Igualmente, Di Giglio afirmó que “todas las puertas de entrada a la provincia están contempladas en el plan de acción para que cada agente sepa de qué forma tiene que actuar en caso de ser necesario”.
“Las reuniones continuarán desarrollándose con frecuencia, tal como viene sucediendo, a fin de seguir actualizando las acciones que dicta el protocolo” aseguró la Ministra.
De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud la enfermedad por Coronavirus tiene un brote mundial, ante esta situación desde que se dio a conocer tal situación, el Ministerio de Salud de la provincia junto con todos los actores intervinientes, trabaja en el protocolo de seguridad, el cual tiene variaciones constantes, por lo tanto se van actualizando estas modificaciones.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.