Corredor del Beagle: “Abre una puerta a la contención económica, turística y social”, afirmó Pino

El concejal justicialista volvió a defender el proyecto de la ruta costera que lleva adelante el Gobierno Provincial y que implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío. El edil indicó “será una forma de dar respuestas al constante crecimiento demográfico que tienen Ushuaia y la provincia».

El concejal justicialista volvió a defender el proyecto de la ruta costera que lleva adelante el Gobierno Provincial y que implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío.
Señaló que «el Corredor del Beagle abre un nuevo circuito económico y de desarrollo, a través de la unificación de la Ruta Nacional N° 3, la Ruta Provincial J y la Ruta 30 y que beneficia directamente a Ushuaia», ya que esta obra «abre una puerta a la contención económica, turística y social».
Consideró que «es necesario acompañar el crecimiento generando rutas que permitan el desarrollo productivo, la generación de puestos de trabajo».
«Hay un potencial enorme para promover los emprendimientos y la generación de empleo como una manera de dar respuestas al constante crecimiento de la ciudad de Ushuaia y de la provincia», manifestó.
Recordó que el proyecto implica la mejora de caminos existentes y la construcción de uno nuevo entre el río Olivia y el cabo San Pío
Con respecto a las críticas emanadas de diversos sectores, el concejal resaltó que el proyecto ya pasó por audiencia pública, cuenta con un estudio de impacto ambiental aprobado y se cumplimentaron todos los pasos que establecen las normas para este tipo de iniciativas.
Pino consideró que «esta ruta no sólo va a traer beneficios productivos y generación de nuevos emprendimientos y puestos de trabajo sino que también será una forma de dar respuestas al constante crecimiento demográfico que tienen Ushuaia y la provincia».


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar