Correo de lectores

Señora directora de Diario Prensa Libre
Sandra Mayor

 

55 personas fallecidas. El virus regresando a Ushuaia… ¿Y qué se hizo hasta hoy? ¿Se pudieron haber evitado esas muertes? ¿Se tomaron las medidas correctas?
Analicemos.
En muchas partes del país hubo ciudades enteras aisladas sin que tuvieran ningun caso mientras que aquí se abrieron las fronteras a cualquiera .
¿Quiénes son los primeros responsables?. Las autoridades del Ministerio de Salud con el gobernador Gustavo Melella a la cabeza. ¿Dónde está y qué opina el hombre más célebre de la provincia, reconocido por el voto democrático?.
En varios lados del país se sabe perfectamente quién/es fueron los que comenzaron la transmisión del virus, quiénes no cumplieron la cuarentena y muchos de esos responsables estan procesados y/o presos. Aquí, en una isla, con los controles que decían que realizaban a los «acuarentados» no se sabe quiénes fueron los responsables de este desastre.
En el segundo lugar de la lista de los responsables están los que no cumplieron la cuarentena, perooo cómo vamos a saber si es así …. SI NO ESTAN IDENTIFICADOS.
¿Quiénes son los responsables de que no estén identificados?. Todos sabemos perfectamente la respuesta. No culpen al pueblo. Hasta alguien muy allegado al Comite de Emergencia responsabilizó a los trabajadores de la salud.
Hoy los responsables de manejar esta situación a nivel provincial, llevan sobre sus conciencias a estas 55 personas que ya no están entre nosotros. Cargan con ellos porque sencillamente no midieron las consecuencias de las medidas que tomaron y no controlaron como tenían que controlar.
¿Dónde está y qué opina la oposición ? ¿Hay oposición ? ¿Dónde está y qué opina la clase dirigencial de la provincia que no habla ?.
¡Es terrible lo que estamos viviendo en Tierra del Fuego y en especial en Río Grande!.
Mientras tanto todos los integrantes de la clase politica del Gobierno desde el gobernador para abajo más los Legisladores y los dirigentes de toda índole, se la pasan cobrando muy bien ¡y seguro que no requieren de un adicional correctivo como lo hacen con los que menos cobran en la provincia!.
Atentamente.

Oscar Santillán


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar