Cortocircuito causa incendio en una vivienda

Cortocircuito causa incendio en una vivienda

Ocurrió en la esquina de 1er. Argentino y Lucas Bridges.

Domingo 28 de noviembre, alrededor de las 4.15, personal bomberil del anexo Kuanip y efectivos policiales de la Comisaría 2da., concurrieron a una vivienda sita en la esquina de las calles 1er. Argentino y Lucas Bridges, en donde se estaba produciendo un incendio.

Cortocircuito causa incendio en una vivienda

Al llegar la unidad de ataque del destacamento “José Soto”, se pudo observar que el fuego y el humo emergían del sector del entretecho de la casa, amenazando con propagarse a algunos departamentos contiguos.
Gracias a la premura del llamado y al accionar de los primeros bomberos que arribaron al lugar se pudo detener el avance de las llamas y evitar que se produzcan daños mayores.
Para la extinción total del incendio se debió levantar una chapa en la esquina de la casa, y para revisar uno de los departamentos se hizo un pequeño agujero sobre la pared del lado exterior.
Concluídas las tareas de extinción, los daños fueron estimados en un 30% y el motivo de inicio se determinó que fue una falla eléctrica en una de las habitaciones de la vivienda.

En la vereda, el morador de la casa, Vargas Rubén Oscar; su pareja, Paola Lorena Meneses y otros familiares, refirieron haber podido escapar del fuego por sus propios medios y sin sufrir lesiones de ningún tipo.

 Cortocircuito causa incendio en una vivienda

Advertencia

Bomberos del Cuartel Central y su anexo Kuanip, recomendaron a la comunidad a través de las redes sociales, en función de lo ocurrido en el incendio registrado en la propiedad de la calle 1er. Argentino y Lucas Bridges, la necesidad de observar ciertos procederes ante un incendio para evitar complicar la situación.

Desde la institución bomberil refirieron que al arribar al lugar del siniestro los servidores públicos se encontraron con una ventana rota, la cual, según dichos del propietario, fue forzada por transeúntes que intentaron controlar el igneo antes de la llegada de los bomberos.

“En virtud de lo sucedido se recuerda que ante un incendio es un error común y contraproducente romper ventanas o abrir puertas ya que ese accionar, debido al ingreso de aire, aviva más aún las llamas y ocasiona que el incendio crezca. Se recomienda, al contrario, cerrar todas las puertas que se pueda a medida que se evacúen las instalaciones, siempre que eso no genere que se deba arriesgar la integridad física” – destacaron.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar