Crimen de Marianela Rago: La familia espera el juicio oral y público para el primer semestre del año próximo

A nueve años del asesinato, la madre de Marianela, Patricia Zapata, volvió a expresar el profundo dolor por la pérdida de su hija, con un mensaje en las redes sociales. Ahora espera el juicio oral y público.

Patricia Zapata, a nueve años del crimen de su hija Marianela, sigue reclamando justicia mientras persiste la incertidumbre sobre el autor del crimen. En diálogo con la prensa, dijo que “han sido muchos años esperando justicia, y ha sido demasiado lento todo. Estoy casi segura de que a fin de año o en el primer semestre del año próximo se hará el juicio, porque ya fue pedido el juicio oral y público”.
“Yo siempre la recuerdo y Marian siempre nos acompaña, pero en esta fecha es mucho más difícil, porque ella estaba llena de vida, no está y todos sus sueños quedaron en nada. Ella no está y los años hacen que uno no se acostumbre pero tenga los mejores recuerdos de lo que hemos vivido, pero este día trae todos los peores días que vivimos”, lamentó.
“Uno sabe que tiene que seguir porque tiene otros hijos, uno quiere estar bien por la gente que me acompaña, pero ella siempre está, vaya adonde vaya. Hoy estoy en Federación, me vine a vivir acá hace unos meses, estoy mirando el río y Marian está, porque la llevo donde vaya. Veo las fotos de que nieva en Ushuaia y en Río Grande, y me acuerdo de que el 27 de junio fue un día así. Eso bajonea mucho, y el mes que viene Marian cumpliría años. Trato de sobrellevarlo y seguir en la lucha. Fueron muchos años de investigaciones y de seguir de cerca todo. Sea lo que sea lo que salga en el juicio, Marian sabe que su mamá, su papá y sus familiares estuvieron siempre al pie del cañón”, expresó.
Según el abogado “el primer semestre del año que viene se va a hacer el juicio. Yo tengo otro hijo, Mati, que es mi luz y el que me acompañó estos años, aparte de mi pareja que me aguantó un montón. Yo vivo con Mati y tengo en la mente la sonrisa de Marian, sus ojos, y Mati hoy es mi mundo. No puedo dejarme morir porque tengo un hijo, por más que me sienta muy triste”, señaló, muy conmovida.
“Mucha gente nos conoce en Río Grande, en Ushuaia, nos siguen y conocían a Marian. El hecho de que se acuerden y le dediquen unos minutos es muy importante para mí, por más mal que esté”, dijo, agradeciendo los mensajes recibidos.
El juicio se va a realizar en Buenos Aires “y esperamos que sea antes de junio, cuando se cumplen diez años”, indicó.
En su muro de Facebook, Patricia Zapata publicó el cúmulo de sensaciones luego del crimen, que todavía sigue impune.
“Quise morirme. Quise detener el tiempo pero la vida seguía conmigo o sin mí. Quise gritarle a la vida lo jodida que era, que el mundo supiera que quema que no estés aquí. Grité, maldije y hablé hasta el cansancio, escribí hasta quedarme sin palabras y aun así seguían brotando sin parar. Conté los días, los meses, aún cuento los años y comprendí que a nadie puedo obligar a ver lo que para ellos no es. Sobreviví, me arrastre y aprendí a andar de nuevo. Reconstruí desde las cenizas la mejor versión de mí. Sigo aprendiendo y llevándote muy dentro, pero ya no importa si no me entienden o no me quieren oír. Respiro, camino, vivo y muero a veces, pero me abrazo y me levanto. Lo peor ya pasó y lo mejor está por venir. Miro al cielo y é que donde quiera que estés nos ves, y ves esta hermosa y remendada familia, los que siempre te llevan en el corazón. Quise morirme, grité, caí y me levanté. La vida siguió y yo con ella, porque rendirme no era una opción. Justicia, justicia por y para vos, mi querida y amada hija. Ni olvido ni perdón por Marianela Rago Zapata. Siempre te amaré”, concluye el mensaje.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar