Crimen de Nilda Nuñez: Defensor admitió que no pudo explicar muchas de las pruebas en contra del acusado

Consideró que “lo más grave” fue el testimonio en Cámara Gessel del hijo de la víctima, quien relató cómo Aldo Nuñez mutilaba a la mujer.

Gustavo Ariznabarreta, el abogado de Aldo Nuñez, acusado de matar y descuartizar a su pareja, Nilda Nuñez, dijo que lo más grave que no pudo explicar en defensa del imputado es el testimonio del hijo de 5 años de la víctima, quien relató cómo su mamá era mutilada por el acusado. La fiscalía pidió prisión perpetua.
«El trabajo de todo defensor penal es contravenir la acusación o minimizar los efectos de la imputación penal. Uno trabaja con las prueba del expediente -relató Ariznabarreta a la prensa-. Y el otro elemento de defensa es la material, la propia palabra del imputado que se defiende de la acusación. Con eso tenemos un escenario que permite decidir por dónde se va».
Sostuvo que «en este caso se dio una paradoja que espero no me vuelva a ocurrir en mi carrera es que toda la prueba da en contra de mi defendido y no tuve la palabra de él. En las distintas oportunidades que se le ofreció el descargo, se negó a declarar. Una sola vez en la instrucción dijo que no había cometido ningún delito».
«Las cuatro veces en que se le preguntó si quería declarar, solamente en una, cuando se le preguntó si reconocía un cuchillo, admitió que era de él», recordó.
Admitió que hubo muchas pruebas en contra que como abogado defensor no pudo explicar. «No tenía forma de explicar qué hacía la pierna de la víctima debajo de la cama; tampoco pude explicar cómo es que los dos cuchillos secuestrados tenían sangre de la víctima y tampoco pude explicar, lo más grave, cómo es que Santiago, el nene de 5 años, explica en Cámara Gesel cómo su mamá era mutilada y muerta por este hombre. Fue así de sencillo», concluyó.