Cruzada solidaria de la Fundación Garrahan: Ushuaia se suma al reciclado de componentes electrónicos

La referente de la Fundación a nivel local, Viviana Remy, obtuvo la autorización de Aduana para enviar al continente CPUs, monitores y teclados en desuso, que desde ahora se sumarán al papel, las tapitas, llaves de bronce, latas de aluminio, cds, dvds y radiografías del Programa de Reciclado. La recepción se realizará en la tercera juntada del año, prevista para fines de septiembre.

Así lo anunció Remy, a partir del encuentro que mantuvo días atrás con el administrador de la Aduana Ushuaia, ingeniero Anibal Mabragaña, y la doctora Norma Gómez. “Logramos la aprobación y autorización para sacar de la provincia CPUs, monitores y teclados en desuso”, celebró Remy, y aclaró que la autorización abarca exclusivamente a estos tres elementos.
Cabe recordar que si bien los componentes electrónicos ya forman parte del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la Fundación, “desde Ushuaia no podíamos enviarlos al continente, por el régimen especial que nos alcanza, pero ahora contamos con el permiso necesario de Aduana; sin dudas, un gran paso adelante para seguir sumando”, valoró Remy, en diálogo con El Diario del Fin del Mundo.
A partir de ahora, los CPUs, monitores y teclados en desuso de sumarán al papel, las tapitas plásticas, llaves de bronce, latas de aluminio, cds, dvds y placas radiográficas que se envían desde Ushuaia. En ese sentido, la coordinadora a nivel local aclaró que la recepción se realizará en la tercera juntada del año, prevista para fines de septiembre.
De los CPUs, monitores y teclados se extraerán componentes para su comercialización; así como el papel vuelve a la cadena de consumo en servilletas, papel higiénico o de cocina; se extrae el bronce de las llaves y la plata de las radiografías; el plástico de las tapitas; el aluminio de las latas. Los fondos obtenidos se destinan al funcionamiento de la Casa Garrahan donde se hospedan niños de todo el país en tratamiento médico.
“Estoy profundamente agradecida a la Aduana y su maravilloso equipo humano, que suma su colaboración para que desde Ushuaia podamos seguir avanzando en esta cruzada solidaria y ecológica”, expresó Remy, y destacó que “el objetivo es doble: colaboramos con la Fundación y al mismo tiempo evitamos que estos elementos lleguen al relleno sanitario o queden tirados en la vía pública”, remarcó.
Finalmente, invitó a empresas, comercios, entes públicos y vecinos a “guardar estos elementos hasta la próxima juntada, a no descartarlos más”, ya que “como lo hemos hecho con el resto, vamos a sumar voluntades para que ya no sean basura, sino que se transformarán en ayuda para el Garrahan y protección del medio ambiente”, cerró.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar