Cuatro nuevas ambulancias para los hospitales de Ushuaia, Río Grande y el Centro Asistencial de Tolhuin

Se trata de unidades marca Fiat modelo Ducato Maxicargo, dos de alta complejidad y dos para traslado. Los móviles están equipados con elementos de emergencia de última generación.

La gobernadora Rosana Bertone entregó este lunes cuatro nuevas ambulancias para el sistema sanitario de Tierra del Fuego. Dos serán para el Hospital de Río Grande, una para el de Ushuaia y la restante para el Centro Asistencial Tolhuin.
Se trata de cuatro unidades marca Fiat modelo Ducato Maxicargo, dos de alta complejidad y dos para traslado. Los móviles están equipados con elementos de emergencia de última generación, cada uno trae una silla de ruedas y equipo de comunicación, y se entregaron con las cubiertas de invierno colocadas.
El acto de entrega de llaves, realizado en el playón de Casa de Gobierno, fue encabezado por Bertone junto al ministro de Salud, Marcos Colman; el Secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria, Víctor Díaz; y el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz.
La Gobernadora explicó que la llegada de estas ambulancias son resultado «de una gestión que hicimos, en principio, ante el Presidente de la Nación y, luego, ante el ministro Lemus», y contó que además «hemos planificado con el Ministerio de Salud de la Provincia la adquisición de seis nuevas ambulancias, que se encuentran en proceso de compra».
Bertone pidió a quienes trabajan en el sistema de salud «el cuidado de los móviles», y dijo que «queremos concientizar y pedirles ayuda a todos. Tenemos que cuidar lo que es público porque necesitamos seguir creciendo como provincia».
«Quiero hacer un llamado a toda la comunidad de la provincia de Tierra del Fuego a cuidar lo que es de todos», expresó la Mandataria, y alegó que «si permanentemente estamos reponiendo lo que se rompe, después no tenemos recursos para salarios o para seguir haciendo obras de infraestructura».
El Ministro de Salud agradeció «a la señora Gobernadora por todo el apoyo que nos da siempre al área de Salud y por gestionar ante Nación para poder recibir estos cuatro móviles. Además, por estar siempre en todos los detalles no solamente políticos sino también técnicos y humanos».
Colman también expresó su reconocimiento «al Ministerio de Salud de la Nación por donarnos estas cuatro ambulancias, lo que amplía nuestra capacidad asistencial».
«A todo el ingreso de profesionales y a toda la gran inversión en equipamiento e insumos, se le suma esta adquisición de móviles para seguir avanzando en el fortalecimiento del sistema sanitario», valoró el funcionario.