Cuatro personas murieron en un choque frontal cerca de Bahía Blanca

Gloria Bóveda y Juan Carlos “Cali” Sencio, domiciliados en el barrio 640 Viviendas de Ushuaia, se encontraban en uno de los rodados.

Un matrimonio de Ushuaia, un funcionario de Santa Cruz y una docente bonaerense fallecieron tras un siniestro vial ocurrido el viernes al mediodía. La Justicia investiga las causas del impacto.

Cuatro personas perdieron la vida este viernes 16 de mayo al mediodía tras un violento choque frontal ocurrido sobre la Ruta Nacional N° 3, en inmediaciones de Bahía Blanca. El siniestro se produjo a la altura de la intersección con la denominada «Ruta 3 vieja», antes del cruce hacia el balneario Pehuen Co, y obligó a cortar el tránsito en la zona durante varias horas debido a la magnitud del impacto.

En el hecho se vieron involucrados un Toyota Corolla blanco, patente AF872TB, que circulaba en sentido Bahía Blanca–Buenos Aires, y un Peugeot 307, dominio FDD539, que se desplazaba en sentido contrario. En el Corolla viajaban tres personas: Juan Carlos “Cali” Sencio, de 66 años, quien conducía el rodado; su esposa Gloria Marina Bóveda, de 62 años; ambos domiciliados en el barrio 640 Viviendas de Ushuaia; y Marcos Gustavo Kendziura, de 52 años, secretario de Hacienda de la localidad santacruceña de Puerto Santa Cruz. Bóveda, Sencio y Kendziura eran familiares entre sí. En el Peugeot 307 viajaba únicamente su conductora, Corina Andrea Espinosa, de 44 años, vecina de Monte Hermoso y directora de una escuela primaria de Punta Alta.

La violencia del impacto provocó la muerte de Kendziura,, quien viajaba en el asiento delantero como acompañante y de Gloria Bóveda, quien fue hallada en el asiento trasero del Corolla. Sencio, en tanto, fue trasladado en estado crítico al Hospital Penna de Bahía Blanca, pero falleció poco antes de arribar al centro de salud. La conductora del Peugeot falleció en el actol

Las razones del choque aún no fueron determinadas. Se presume que uno de los vehículos podría haber invadido el carril contrario, posiblemente debido a una descompensación o fatiga del conductor/a. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Coronel Rosales, que caratuló la causa como homicidio culposo y ordenó pericias accidentológicas para establecer la mecánica del siniestro.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar