Cuatro sujetos pretendían “cazar fantasmas” en una escuela primaria

Cuatro sujetos pretendían “cazar fantasmas” en una escuela primaria

ARGUMENTANDO QUE IBAN A REALIZAR UN TRABAJO CON FINES EDUCATIVOS, DOS HOMBRES Y DOS MUJERES, ALUMNOS DEL C.E.N.S. Nro 18, PRETENDIAN INGRESAR A UNA ESCUELA DE RIO GRANDE PARA “DETECTAR FENOMENOS PARANORMALES”.

Increíblemente, el pedido de autorización que lleva la firma de un hombre condenado por venta de droga en 2017, fue permitido por un funcionario identificado con FORJA, decisión atinadamente revocada por el Ministro de Educación Diego Romero.

Parece que en Tierra del Fuego cada día se produce un nuevo hecho que causa conmoción social en la medida que se acercan las elecciones en donde se dirimirá si la actual mandataria peronista Rosana Bertone continúa por un período más al frente de la Gobernación fueguina o si accede a ese cargo el candidato a gobernador y actual intendente de Rio Grande Gustavo Melella, de FORJA,
A la destrucción total por un incendio intencional del edificio en donde funcionaban las escuelas 20 y 26 de Río Grande en marzo de este año y la constante rotura “en extrañas circunstancias” de calderas en los establecimientos educativos de las tres localidades fueguinas, se suma ahora la realización de descabellados proyectos educativos relacionados con la detección de “hechos paranormales, búsqueda de fantasmas y ruidos del más allá”.
Esa tarea querían efectuarla los alumnos Flavio Alejandro Correa, Tania Gómez, Mailén Ortiz y Maximiliano Alvarado en la Escuela N° 2 Benjamín Zorrilla, sita en avenida Belgrano y avenida San Martin, en Río Grande, aduciendo que formaba parte de una labor “que llevamos a cabo con el profesor de la asignatura Filosofía, a cargo de Daniel Spadaro”.
Justificaban su interés en el establecimiento en supuestos comentarios de personas no identificadas – entre ellas una portera cuya cara se mantuvo oculta – que se prestaban para ser filmadas revelando “movimiento de cosas por las noches” en la casa educativa.
En esta serie de hechos que preocupan de sobremanera a la comunidad fueguina, no se puede pasar por alto que Marcelo Quinteros, director de las escuelas siniestradas el mes pasado, mencionó ante la Justicia que sospechaba como autores del atentado a miembros del gremio docente SUTEF, cuyo principal referente Horacio Catena es afín a FORJA; y que la autorización para llevar a cabo el trasnochado proyecto (se iba a realizar entre las 00 y las 5 de la madrugada del viernes 26 de abril) contaba con la autorización de Hugo Omar Fernández, en su carácter de secretario del C.E.N.S Nro 18, quien se muestra en sus redes sociales apoyando – casualmente – a FORJA.
El accionar de los “cazafantasmas” inquietó a los padres de los alumnos de la Escuela Benjamín Zorrilla, que se enteraron por las publicaciones del sitio de Facebook “paranormaltdf, creado por Aron Presley, de lo que este grupo de adultos pensaba hacer en el establecimiento al que acuden sus hijos.
En las redes sociales Flavio Alejandro Correa y otro hombre, difundieron cinco videos grabados en el interior de la escuela Nro 2, uno referido a una entrevista a la portera ya mencionada, y los restantes en un patio externo, en el sector de ingreso y en un salón interno. Y en el colmo del absurdo, en el último video, se mostraban muy contrariados porque a pesar de que en una primera instancia Fernández los había autorizado a entrar a la escuela en horario nocturno y a permanecer en ella hasta las 5 de la madrugada realizando acciones de “detección de actividad paranormal”, el ministro de Educación en persona se los había prohibido.
Como si todo lo ocurrido no fuera suficientemente demencial, los “detectives del más allá” anunciaron que no se darían por vencidos y que insistirán para que se les permita acceder a una escuela a la que a diario concurren cientos de niños que de ninguna manera necesitan que en el lugar en el que transcurren varias horas al día de sus vidas, se realicen prácticas que nada tienen que ver con la actividad educativa.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar