Cubino ratificó que se está trabajando intensamente en los protocolos de las escuelas

Con las nuevas medidas que se están barajando desde el Gobierno nacional, la ministra de Educación remarcó que desde la provincia se busca mantener abierta la actividad escolar. “Es importante mantener y respetar todos los protocolos tanto en las escuelas como en todos los establecimientos de la ciudad”.

 

Cumplido el mes del inicio escolar los índices que tienen desde el gobierno provincial se mantienen con un número favorable, están trabajando intensamente para poder progresivamente tener abiertas todas las actividades escolares.

También se están implementando planes de refuerzo para aquellos estudiantes de los primeros años de escolaridad que no tuvieron la posibilidad de tener un año corrido en los estudios y en aquellos estudiantes que están en los últimos años.

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEF) presentaron algunos reclamos respecto de la falta de cumplimiento de protocolos y de herramientas necesarias para poder trabajar en un ambiente cuidado para los estudiantes.

Al respecto, Cubino aseguró que «todos los protocolos implementados fueron los que se trabajaron meses antes de la vuelta a las aulas y dentro de la información que proporcionan las escuelas se están intentando evitar las fallas de los protocolos».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar