Cuidado. Ladrón suelto…

Llegó a Tierra del Fuego hace un mes, procedente de Rosario.

Carlos Rubén Barquero, de 39 años de edad, violentó el domicilio de un ex funcionario de Gobierno también oriundo de Santa Fe, para robarle 2 mil dólares y otros elementos de valor. Antes había sustraído valores del interior de un vehículo estacionado. La Justicia ordenó el allanamiento de su domicilio, en donde apareció lo robado al menos a tres damnificados. Está libre.


Carlos Rubén Barquero llegó a la provincia hace apenas un mes y ya cometió al menos tres robos. Las cámaras de seguridad lo muestran actuando siempre en solitario, con la confianza característica de aquellos que no son novatos en apropiarse de lo ajeno. Así se lo ve, tranquilo, como si tuviera todo el tiempo del mundo, abriendo las puertas de un automóvil Chevrolet Agile, de color blanco, estacionado en el garage del local “El Náutico”, en calle Belgrano 21, entre San Martín y Maipú. El damnificado dio cuenta que el 28 de julio, entre las 10.20 y las 17, dejó allí el rodado, descubriendo posteriormente que del interior de la unidad le habían sustraído dos relojes digitales «Smart Band», dos máquinas patilleras, de barbería «Daling Vintage, dos auriculares inalámbricos «P47», 1.000 pesos argentinos y 120.000 guaraníes, o pesos paraguayos. Cuatro días después, el 1ero de agosto, entre las 11 y las 14.35, fue violentada la vivienda de otro vecino de Ushuaia, el ex secretario de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, Ramiro Bravo. Luego se comprobaría que el mismo individuo, Carlos Barquero, oriundo de la ciudad santafecina de Rosario, coincidentemente como lo es también Bravo, forzó una abertura para ingresar al inmueble y apropiarse de 2 mil dólares, un parlante de color negro con dos patas y una máquina depiladora de color blanco, a los que su propietario les adjudicó el valor de 200 mil pesos.
Un tercer damnificado se acercó también a las dependencias policiales para denunciar que manos anónimas le habían sustraído un kit de herramientas valiosas y un parlante de color blanco, de su domicilio, en la zona centro.

Comienza la investigación

Personal del Servicio Externo de la Comisaría 1era se abocó a la inmediata investigación del caso, logrando determinar, luego del análisis de varias filmaciones de cámaras de seguridad, que el autor de al menos los tres ilícitos denunciados – ya que no se descarta que pudieran haber otros damnificados que no hayan realizado la denuncia – es el sujeto rosarino de 39 años de edad.
Con una orden de allanamiento del Juzgado de Instrucción Nro. 1 a cargo del magistrado Ignacio Javier de Gamas Soler, los efectivos policiales irrumpieron en una pensión sita en la calle Gobernador Gómez 623, en donde reside el sujeto, encontrando los elementos denunciados como robados y otros nuevos, todavía con sus etiquetas.
Vale destacarse que de los dos mil dólares que había sustraído, a Barquero solo le quedaban 290, ya que los 1.710 restantes (unos 580 mil pesos argentinos estimativamente, según el dólar blue) los había usado para comprarse gran cantidad de ropa en un local céntrico y perfumes importados. Los efectivos policiales encontraron también en la pieza de alquiler, además de los elementos denunciados como robados en sede policial, otros más de dudosa procedencia, como por ejemplo una consola de juegos, tres aparatos telefónicos, cuatro relojes, una gorra, joyas, una mochila y un par de zapatillas, entre otros.

Libre como un pajarito

Con todos los elementos colectados, el Juzgado interviniente ordenó que a Carlos Barquero se lo notificara de Derechos y Garantías y que se le confeccionara un legajo prontuarial, ya que no existe ningún registro de él en la base de datos de la Policía de Tierra del Fuego. También se le informó que deberá comparecer en Tribunales a prestar declaración indagatoria en fecha a confirmar y que mientras tanto, tendrá que concurrir a diario a la sede de la Comisaría 1era a firmar un libro de comparecencia, no deberá ser encontrado en la calle en el horario de 23:00 a 06:00; ni consumir bebidas alcohólicas, portar armas o acercarse a sus víctimas. Luego de las advertencias mencionadas, fue dejado en libertad.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar