Culminó el hormigonado de la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen

“Quedan por delante la construcción de cordones, esperar que fragüe el material, abrir las juntas y luego sellarlas”, afirmó la secretaria Muñiz Siccardi.

Luego de finalizar la colocación de una malla y colocar material para la preparación del suelo en los últimos 100 metros de la obra de la cuarta mano de la avenida Hipólito Yrigoyen, la empresa contratada por la Municipalidad de Ushuaia volcó hormigón en el tramo, que ahora deberá fraguar.
En la obra estuvo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, quien analizó el avance de los trabajos junto a los responsables de la construcción de esa cuarta mano.
«Estamos en la etapa final y hemos podido hormigonar los últimos 100 metros. Son aproximadamente 75 metros cúbicos de hormigón. Este hormigón tiene algo especial y es la primera vez que lo hacemos en Ushuaia y es una fibra de acero que está dentro del hormigón, que se le va colocando en la planta en la medida que se va procesando, en una relación de 15 kg de esta fibra cada un metro cúbico de hormigón», contó la Secretaria municipal.
Agregó también que los nuevos materiales se incorporaron «porque en los últimos tramos tenemos un gasoducto y líneas de media tensión a diferentes profundidades, con lo cual no se pudo hacer el cambio y compactación en la forma tradicional. Entonces se aplicó una malla nueva que le va a dar resistencia al suelo y también se mejora el hormigón con esta fibra de acero».
«Es una obra de gran importancia, de más de mil metros lineales en esta cuarta mano de Yrigoyen y quedan por delante la construcción de cordones, esperar que fragüe el material, abrir las juntas y luego sellarlas», afirmó Muñiz Siccardi.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.