Culminó el programa “Mujeres al Volante” con la entrega de licencias de conducir

Promoción de la autonomía.

La propuesta impulsada por el Municipio de Río Grande permitió que 40 participantes completaran su formación teórico-práctica en conducción vehicular.

A través del trabajo conjunto entre las Secretarías de Género y Desarrollo Comunitario y de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande llevó adelante la primera edición del programa “Mujeres al Volante”, destinado a fortalecer la autonomía personal y laboral de mujeres y personas del colectivo LGBTI+.

La capacitación teórico-práctica convocó a 40 participantes. Quienes aprobaron el examen teórico de educación vial continuaron con el proceso, rindiendo luego la instancia práctica. Al finalizar, aquellas que superaron ambas etapas obtuvieron su Licencia Nacional de Conducir.

Durante el programa, las participantes realizaron prácticas guiadas por instructores, recibieron un curso de primeros auxilios a cargo de Defensa Civil y una capacitación en mecánica básica, donde abordaron temas como revisión de fluidos, cambio de neumáticos, lectura del tablero, uso de luces y espejos, y posicionamiento en el habitáculo.

Desde el Municipio destacaron que esta política pública, impulsada desde una perspectiva de género y derechos, busca derribar las barreras históricas de acceso a la conducción, un ámbito tradicionalmente masculinizado, promoviendo mayores niveles de igualdad y autonomía en la ciudad.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar