“Cultivadores solidarios” con REPROCANN, ejercían el narcomenudeo

“Cultivadores solidarios” con REPROCANN, ejercían el narcomenudeo

En el allanamiento de sus viviendas, en los barrios Gaucho Rivero y Los Morros, la Brigada de Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia secuestró 90 plantas de marihuana.

Se trata de una pareja – Jonatan y Analía, cuyos apellidos no trascendieron – que amparados en el cultivo de cannabis para uso medicinal contaban con dos plantaciones de marihuana, la sustancia fraccionada en bolsitas para su expendio, balanzas de precisión y otros elementos vinculados a la ilícita actividad.

“Cultivadores solidarios” con REPROCANN, ejercían el narcomenudeo

Jonatan y Analía, únicos datos que trascendieron de la pareja descubierta con dos plantaciones de marihuana en sus domicilios, fueron notificados de derechos y garantías procesales y enfrentan ahora una causa por venta ilegal de estupefacientes.
La actividad de narcomenudeo fue desbaratada luego de varios meses de investigación efectuada por efectivos de la Brigada de Narcocriminalidad de Ushuaia, quienes pudieron establecer que la pareja se dedicaba al cultivo y comercialización de cannabis, amparándose en estar acreditados por el Gobierno nacional como “cultivadores solidarios”.

“Cultivadores solidarios” con REPROCANN, ejercían el narcomenudeo
Bajo una fachada de accionar solidario, los sujetos montaron en sus domicilios, en los barrios Gaucho Rivero y Los Morros, dos viveros conformados por unas 90 plantas de cannabis. En los allanamientos dispuestos por la Justicia se secuestraron además marihuana fraccionada en envases listos para su expendio, balanzas de precisión y otros elementos vinculados al cultivo de esa especie vegetal en interiores.
Cabe destacarse que los poseedores del certificado REPROCANN – “Registro del Programa de Cannabis” están habilitados para cultivar de manera controlada esa especie pero solo con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor y en un número restringido de unidades.
Con el resultado obtenido de las pesquisas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, ordenó que Jonatan y Analía sean notificados de derechos y garantías procesales por violación a la Ley Nro. 23.737 de drogas, que contempla en su artículo 5to una pena de 4 a 15 años de prisión para quienes burlen el sentido humanista de la autorización de cultivo emanada del REPROCANN.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar