Cultivo de hongos: un producto apreciado por los restaurantes

UNA ALTERNATIVA PRODUCTIVA QUE PODRIA RESULTAR INTERESANTE PARA DESARROLLAR EN PEQUEÑA ESCALA.

Autoridades del INTA, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Agencia de Extensión Rural Ushuaia, recibieron en sus instalaciones a funcionarios municipales a fin de exponerles el proceso productivo de hongos que se desarrolla actualmente en la provincia y en la capital fueguina particularmente.
En este sentido, el secretario de Gobierno, Omar Becerra, informó que “nos explicaron las distintas formas de cultivo y particularmente la que se hace en lugares cerrados y calefaccionados. Son dos procesos, uno al iniciarse el cultivo y luego cuando comienza a aflorar el hongo”.
Sobre la posibilidad de que este tipo de actividad sea realizada por vecinos interesados en desarrollarla, el funcionario municipal explicó que “La gente del INTA cuenta con toda la tecnología pero se está evaluando la posibilidad de concretar los cultivos a través de emprendimientos locales. Si bien estos hongos no son autóctonos, soy muy requeridos para la elaboración de comidas orientales” (- sushi -).
Finalmente Becerra indicó que “el tema es ver la manera de trabajar en conjunto para poder informarle a la comunidad sobre esta actividad y si hay algún emprendedor interesado en llevar adelante este tipo de producción, acompañarlo con el adecuado asesoramiento, los conocimientos y la experiencia que pueda aportar el INTA”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar