“Da vergüenza seguir hablando siempre sobre lo mismo”, dijo Torroba

“Da vergüenza seguir hablando siempre sobre lo mismo”, dijo Torroba

Reclamo de Profesionales de la Clínica San Jorge.

 

«Uno entiende que pueda haber complicaciones, pero esto se sigue repitiendo y no se hace lo que corresponde. Esto es una respuesta a un no cumplimiento de contrato», dijo el presidente de la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge.

El presidente de la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, Marcelo Torroba, explicó que «la medida es el corte de crédito que le damos a la Obra Social. No es que no vamos a atender. El paciente va a ser atendido, pero va a tener que pagar lo que corresponde y después reclamar el reintegro a la Obra Social».
En diálogo con la prensa indicó que «Si hay un atraso en el cobro tenemos la paciencia necesaria. Tenemos deuda de diciembre, enero y febrero, es todo lo que se debería cobrar. Y no nos dan respuesta sobre por qué no nos pagan. Tenemos diálogo pero no hemos tenido respuesta sobre esto en los chats de WhatsApp. Ni siquiera tenemos un Zoom con la Obra Social. Con esto de la pandemia se tiene todo por la virtualidad y nos dan la posibilidad de un WhatsApp nada más».
Al ser consultados sobre la posibilidad de recibir el pago en el día, dijo que «si pasaron tantos meses sin respuesta, no le pedimos peras al olmo. No es que no crea, ni descrea, pero la realidad y la experiencia nos muestra lo que ocurre. Se podrán acelerar los expedientes, pero no creo que paguen hoy».
«Nosotros vamos a seguir atendiendo urgencias sin ningún tipo de inconvenientes. Lo que es la demanda de la guardia de la Clínica San Jorge sigue abierta sin inconvenientes. Esta protesta se centra en las prácticas de todos los integrantes de la Asociación de profesionales de la Clínica San Jorge», explicó.
Finalmente, sostuvo que «es un tema continuo. Siempre es el mismo problema y con la misma obra social. La repercusión más importante la tiene la obra social de la provincia que moviliza aproximadamente el 60% de nuestras actividades».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar