Damnificado reconoce en la calle a un ladrón con su billetera y su campera

Damnificado reconoce en la calle a un ladrón con su billetera y su campera

El autor de varios ilícitos contra la propiedad resultó ser un menor de 17 años de edad.

Damnificado reconoce en la calle a un ladrón con su billetera y su campera

Una serie de hurtos cometidos por un joven menor de edad en al menos dos automóviles estacionados sin ocupantes, fue esclarecido de modo impensado cuando uno de los damnificados se cruzó en la calle con el autor de los ilícitos vistiendo la campera y manipulando la billetera que le habían sustraído del interior de su rodado.

El hecho se registró el lunes 31 de enero cuando personal policial de la Comisaría 1era se acercó, aproximadamente a las 8 de la mañana, a la calle Beauvoir al 1600, en donde se había cometido un delito contra la propiedad.

En ese lugar un hombre refirió que la noche anterior, a las 23 estimativamente, había dejado su vehículo correctamente estacionado frente a su domicilio y que al dirigirse a él al día siguiente, a las 7.50, se encontró con que alguien le había sustraído del interior del habitáculo el frente del equipo estéreo, su billetera y otros elementos personales.

En ese momento otro vecino, al ver la intervención policial, se acercó para dar cuenta que también alguien había ingresado a su vehículo. El vecino refirió que a las 21.30 del domingo último había estacionado su rodado frente a su casa, con sus puertas cerradas con llave, a excepción de la puerta trasera izquierda que tiene un desperfecto en el pestillo de seguridad. Al dirigirse a su automotor a las 8.30 de la mañana del lunes notó que la puerta de conductor estaba levemente abierta y con el pestillo de seguridad desactivado. Al revisar el interior notó que le faltaban varios elementos de su propiedad.

Ese día a las 12.20, los efectivos de la misma Comisaría debieron acudir a la esquina de San Martín y Belgrano en donde uno de los damnificados mencionados más arriba retenía a un joven, aduciendo que era el autor del robo en su vehículo.

El denunciante refirió que en momentos en que transitaba por San Martín observó a un muchacho que llevaba puesta la campera que le habían sustraído del interior de su vehículo como así también su billetera.

Dado que el joven es menor de edad, una comitiva policial de la Comisaría de Género y Familia lo trasladó a la dependencia para comunicar la novedad a sus padres.

El Juzgado de turno en feria dispuso luego que se proceda a la entrega del menor a sus progenitores, mientras se sustancia la investigación.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar