Daniel Jaime fue detenido in fraganti después de incendiar la escuela

Daniel Jaime fue detenido in fraganti después de incendiar la escuela

DEMENCIAL: SE CONFIRMO QUE EL AUTOR DEL HECHO ACUDIO AL EDIFICIO ESCOLAR CON LA SOLA INTENCION DE PRENDERLO FUEGO

El sujeto de 23 años de edad recorrió todas las instalaciones encendiendo focos en láminas, pupitres y papeleros. Llegó a Río Grande con su familia cuando tenía 8 años, en 2003, de la localidad santacruceña de Las Heras. Está detenido e imputado del delito de daños agravados.

Daniel Alexis Jaime, tiene 23 años de edad. Su actividad laboral está relacionada con el Sindicato de Camioneros. Su padre es Sergio Rubén “Ojito” Jaime a quien se le conoce prestaciones laborales como seguridad del ex gobernador de la UCR Jorge Colazzo, del ex vicegobernador y gobernador provisional Hugo Coccaro del PJ y de la ex gobernadora Fabiana Ríos, del ARI.

Después de recorrer el interior del edificio en donde funcionan las escuelas Nro 26 “Senadores Fueguinos” y la Nro 20 “Angela Loij”, sito en la calle Juan E. Ibarra 64 de la ciudad de Río Grande, un sujeto joven y fueguino por adopción, dado que ingresó a la provincia con sus padres cuando tan solo tenía ocho años de edad, no imaginó que la Policía iba a estar esperándolo.
Daniel Alexis Jaime, nacido el 4 de diciembre de 1995, entró al establecimiento escolar cargando un bolso de pesca y se dedicó a prender fuego a todo aquel material combustible que encontrara. Así logró incendiar el área de laboratorio desde donde el fuego se extendió rápidamente hacia el resto del edificio, con elevadas llamas que emergían por las ventanas. Las zonas no afectadas en forma directa por la alta temperatura, quedaron inutilizadas por abundante hollín. En su derrotero, Jaime se lastimó con un vidrio y comenzó a sangrar. Así lo encontró la Policía en la puerta trasera del gran edificio de hierro y chapa, el sábado a alrededor de las 2 de la madrugada del sábado último, cuando se disponía a emprender la huida.
En el interior de su bolso no llevaba ningún elemento de la escuela, con lo cual quedaba confirmado que su motivación no había sido el robo: había ido al lugar con la sola intención de incendiar la casa de estudios a las que concurren unos 500 niños.

¿Quién es Daniel Alexis Jaime?

En su cuenta, Jaime posteó que “el angel que te protegerá durante el 2019 será Miguel”. Sugestivamente reza “… te darás cuenta de algo importante que sanará tu corazón. ¡Uno de tus sueños finalmente se te hará realidad…!

Diario Prensa pudo determinar que el sujeto que ahora enfrenta una causa por daños agravados e incendio transcurrió gran parte de su vida en Tierra del Fuego. En el año 2003 llegó a Río Grande con sus padres, Sergio Rubén “Ojito” Jaime y Lidia Haydee Pruneda y sus hermanos Vanesa Yamila, Sergio Jhonatan y Claudio David. El grupo familiar provenía de Las Heras, Santa Cruz.
En su historial laboral aparece vinculado al Sindicato de Camioneros y en su Facebook se declara admirador del Indio Solari, posa en la mayoría de las fotografías con bebidas alcohólicas en sus manos y cuenta con imágenes del Che Guevara y de hojas de marihuana.
Jaime continuará detenido a disposición de la Justicia mientras se continúan recolectando elementos de prueba, los que incluyeron entre otros el allanamiento de su domicilio en la calle Garibaldi, lugar en el que se secuestraron elementos que lo comprometen.

Así se presenta el sujeto imputado de haber incendiado una escuela a la que concurren 500 alumnos.

En el marco de la causa N° 33882/2019, caratulada “JAIME DANIEL ALEXIS S/DAÑOS AGRAVADOS” en trámite ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte a cargo del Dr. Daniel Césari Hernández, Secretaría a cargo de la Dra. Natalia Buitrago, se procedió a ejecutar un operativo de allanamiento y secuestro en el domicilio sito en calle Garibaldi Honte Nº 3285, 1er piso, Departamento “B” procediéndose al secuestro de dos teléfonos celulares con tres chips numéricos.
La situación del sujeto es comprometida, según revelaron fuentes bien informadas allegadas a la sustanciación de la causa. Si se comprueba su responsabilidad en los hechos su accionar quedará encuadrada en el Art. 186 del Código Penal Argentino, Delitos contra la Seguridad Pública, que establece penas de 3 a 10 años a quien causare “incendio explosión o inundación” más los agravantes del caso en particular.

En su Facebook, Daniel Jaime publica que le gustaría ser como el personaje de la serie de animé Dragon Ball Z, Gokú, el extraterrestre bueno y justiciero que defiende al planeta Tierra del ataque de seres de otras galaxias.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar