Daniele: “El Pastorcito Mentiroso mentía tanto que después nadie le creía…”

Daniele: “El Pastorcito Mentiroso mentía tanto que después nadie le creía…”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina volvió a reclamarle a la gestión de Gustavo Melella, la deuda que ésta mantiene con los vecinos de Ushuaia en concepto de coparticipación y servicios.

 

Mario Daniele calificó de “inédita” la falta de cumplimiento del Gobierno provincial con el pago de recursos que pertenecen al Municipio y cuyo monto a la fecha supera los 500 millones de pesos. “Hacen un juego perverso de mentiras que se parece mucho a aquella historia que nos contaban de niños, la del Pastorcito Mentiroso. Llega un día, en el que después de tanto mentir, ya no les cree nadie” – sentenció quien fuera intendente de Ushuaia en el periodo 1991 – 1995.

 

Daniele: “El Pastorcito Mentiroso mentía tanto que después nadie le creía…”

 

Tal como ya fuera repetidas veces publicado, la Municipalidad de Ushuaia viene reclamandole al Gobierno provincial 469 millones de pesos en concepto de coparticipación impaga, monto que se suma a una deuda de $100 millones por servicios.
“En diciembre de 2019, la deuda que el Gobierno mantenía con la Municipalidad de Ushuaia era de 236 millones de pesos. Un año y cuatro meses después trepó a 569 millones. Es decir que hubo un crecimiento del 100%. Ante semejante panorama la sensación es que quieren ahogar a la ciudad” expresó Daniele.
“Uno siente que hay algo en contra de nuestros vecinos, porque esta discriminación no se entiende. Ya hemos realizado todos los reclamos, pero no es concebible que haya un uso político de los recursos de coparticipación. Nosotros estamos cuidando cada peso para seguir con las obras, que dan trabajo a los vecinos y poder afrontar el pago de salarios”, prosiguió.
El jefe de Gabinete dijo también que la situación “no tiene precedentes. Cualquiera que revise el archivo de lo que Gustavo Melella y su equipo decían cuando estaban al frente de la intendencia de Río Grande y cómo se comportan ahora, se dará cuenta que es obvio que hay algo que cambió en ellos. No se comprende el proceder que tienen. Cuando estaban en la intendencia, mandaban intimaciones y cartas documentos todas las semanas al Ministro de Economía de la provincia de entonces y ahora ellos no pagan la coparticipación…”.
Con énfasis, el ex jefe municipal reflexionó: “Una deuda de más de 500 millones de pesos, en plena pandemia es de una enorme irresponsabilidad y falta de empatía. La situación es alarmante porque se pone nada menos que en riesgo la autonomía municipal y la sustentabilidad de la ciudad. Necesitamos que desde el Gobierno provincial respondan con hechos concretos, porque después salen en los medios contando el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Lo que ocurre es que en realidad pretenden meternos a todos en un juego perverso de mentiras que se parece más a aquella historia que nos contaban de niños, la del Pastorcito Mentiroso. Pero tienen que tener en cuenta que llega un día, en el que después de tanto mentir, ya no les cree nadie…”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar