Daniele trabaja para unir el peronismo a nivel nacional

Daniele trabaja para unir el peronismo a nivel nacional

El concejal e intendente de Ushuaia (MC) y senador por Tierra del Fuego, se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Durante el encuentro ambos referentes políticos acordaron trabajar conjuntamente para lograr a nivel nacional la unidad del partido al que pertenecen y poder llegar a las elecciones presidenciales del mes de octubre próximo con una formula aceptada y consensuada por todo el espacio. “El enemigo está en la vereda de enfrente. No volvamos a cometer el error del 2015”, pidió, en clara alusión al macrismo.

Daniele trabaja para unir el peronismo a nivel nacional

“Estamos absolutamente convencidos de que tenemos que hacer todo lo posible para lograr un acuerdo y asegurar así que nunca más vuelva la derecha antipatria a gobernar nuestra querida República Argentina” – comenzó señalando Mario Domingo Daniele, quien ocupó el cargo de concejal de Ushuaia en el período 1989 – 1991 e intendente de la misma ciudad, entre 1991 y 1995. También representó a Tierra del Fuego como senador entre los años 2001 al 2005, constituyéndose en un político de referencia dentro del Partido Justicialista a nivel local, provincial y nacional.

En contacto con la prensa, Daniele apuntó directamente a la gestión del presidente (MC) Mauricio Macri, invitando a la sociedad a recordar que “hace poco tiempo los macristas quisieron derogar la Ley 19.640, y someter a nuestra provincia de Tierra del Fuego. Algunos de sus líderes incluso llegaron a decir durante la pandemia que había que cambiar nuestras Islas Malvinas por un par de vacunas Pfizer. Es más, en el 2015 Macri y su pandilla recibieron un país desendeudado, la desocupación era del 6,5%, la inflación del 25%, el dólar cotizaba a $9,75, y el Salario Mínimo Vital y Móvil era de U$S 580, el más alto de toda la región. En tan solo cuatro años, sin guerras ni pandemias, ni sequías de por medio, entregaron un país incendiado y endeudado a más de cien años. Un país en el que solo Macri y sus socios se enriquecieron a costa del pueblo y de la patria soberana”.

De esta manera Daniele, presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego en la década de los 90, asumió la responsabilidad junto a figuras políticas nacionales de su partido, de trabajar codo a codo para lograr que se superen las divisiones internas y que los afiliados peronistas y simpatizantes se encolumnen en unidad, de cara a las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre.

Finalmente, el político advirtió: “El enemigo está en la vereda de enfrente y viene por todo; no volvamos a cometer el error del 2015. Trabajemos entre todos para lograr la unidad”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar