De 115 nuevos contagios, 90 fueron de Ushuaia

De 115 nuevos contagios, 90 fueron de Ushuaia

La capital fueguina registró un fuerte incremento de personas contagiadas.

 

En la ciudad del sur de la isla se produjeron en las últimas 24 horas el deceso de un hombre de 80 años y de una mujer de 90 años, mientras que en Río Grande falleció un vecino de 61 años.

 

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó que el último hisopado nasofaríngeo  practicado a vecinos de las tres localidades, reveló que se produjeron en la provincia 115 nuevos contagios, de los cuales 90 corresponden a Ushuaia, 23 a Río Grande y 2 a Tolhuin.

De esta manera Tierra del Fuego alcanzó los 20.261 casos totales por PCR, nexo clínico epidemiológico y conglomerado.

Los casos de personas que actualmente se encuentran cursando de manera activa la enfermedad infecciosa también es muy superior en Ushuaia, con 591 casos activos en comparación de Río Grande que tiene 259 y Tolhuin, 112.

En Ushuaia se registran 6.672 positivos totales por PCR, con 106 pacientes fallecidos; en Río Grande son 9.561 casos positivos totales por PCR y 186 los fallecidos y en Tolhuin son 236 casos totales por PCR y 4 los vecinos muertos por COVID.

INFORMACIÓN HOSPITALARIA

En el Hospital Regional Ushuaia son 14 los pacientes positivos COVID internados en sala general y 8 en la UTI, 7 de ellos con asistencia ventilatoria mecánica, ARM. En la Clínica San Jorge son 6 los pacientes en sala general y 2 los pacientes en UTI, 2 de ellos con ARM.

En el Hospital Regional Río Grande son 14 los pacientes internados en sala general y 9 en la UTI, 5 de ellos con ARM.  En el CEMEP hay 1 paciente en sala general y 3 pacientes en UTI, 2 de ellos con ARM.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.